SECCIÓN BILINGÜE DE FRANCÉS | SECCIÓN BILINGÜE DE INGLÉS |
EN 1º DE PRIMARIA HAY QUE OPTAR POR UNA DE ESTAS DOS SECCIONES | ||
INGLÉS | Desde 2011-2012 |
Sección bilingüe de Inglés según Orden EDU/92/2011, de 7 de febrero |
FRANCÉS | Desde 2006-2007 |
Sección bilingüe de Francés según Orden EDU/6/2006, de 4 de enero |
2001-2006 | Sección bilingüe de Francés de forma experimental |
PARA QUE EL ALUMNADO DEL CENTRO |
||
FRANCÉS |
conozca y valore otras formas de vida y de organización social diferentes |
INGLÉS |
profundice en el entendimiento y la tolerancia, mejore su capacidad de empatía y diversifique sus canales de información |
||
adquiera los niveles de competencias lingüísticas y, en un futuro, las titulaciones exigidas en la movilidad por Europa |
Ya desde los primeros cursos de funcionamiento de la sección bilingüe en Francés, los padres han venido demandando la ampliación de dicha sección a la lengua inglesa. Finalmente, el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar han dado su aprobación a la solicitud de una segunda sección bilingüe, en inglés, sección que fue autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (ORDEN EDU/92/2011, de 7 de febrero) para comenzar en el curso 2011-2012.
La existencia de dos secciones bilingües, en Inglés y en Francés, eleva sustancialmente la calidad de la oferta educativa del colegio y permite a los padres optar por aquella que deseen para sus hijos.
ÁREAS IMPLICADAS EN EL PROYECTO
Las áreas implicadas en el proyecto de clases bilingües son las siguientes:
INGLÉS | FRANCÉS | CIENCIAS DE LA NATURALEZA | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | TOTAL HORAS INGLÉS |
TOTAL HORAS FRANCÉS |
||
BILINGÜE INGLÉS | 1º | 2 | 0 | 1:30 | 0:30 | 4 | 0 |
2º | 2:30 | 0 | 1:30 | 0:30 | 4:30 | 0 | |
3º | 2:30 | 0 | 1:30 | 0:30 | 4:30 | 0 | |
4º | 3 | 0 | 2:30 | 0:30 | 6 | 0 | |
5º | 2:45 | 1:30 | 2:30 | 0:30 | 5:45 | 1:30 | |
6º | 2:45 | 1:30 | 2:30 | 0:30 | 5:45 | 1:30 | |
BILINGÜE FRANCÉS |
1º | 2 | 0 | 1:30 | 0:30 | 2 | 2 |
2º | 2:30 | 0 | 1:30 | 0:30 | 2:30 | 2 | |
3º | 2:30 | 0 | 1:30 | 0:30 | 2:30 | 2 | |
4º | 3 | 0 | 2:30 | 0:30 | 3 | 3 | |
5º | 2:45 | 1:30 | 2:30 | 0:30 | 2:45 | 4:30 | |
6º | 2:45 | 1:30 | 2:30 | 0:30 | 2:45 | 4:30 |
OBJETIVOS
Los proyectos de secciones bilingües en Francés e Inglés parten de la convicción de que una lengua se aprende utilizándola con algún propósito real, es decir participando activamente en propuestas donde se necesite dicha lengua para comunicarse con los demás.
Objetivos lingüísticos:
Objetivos culturales: