Oferta Curricular » Secciones Bilingües
Oferta Curricular
Secciones Bilingües

 

SECCIÓN BILINGÜE DE FRANCÉS   SECCIÓN BILINGÜE DE INGLÉS

 

 

     EN 1º DE PRIMARIA HAY QUE OPTAR POR UNA DE ESTAS DOS SECCIONES
INGLÉS Desde 
2011-2012
Sección bilingüe de Inglés según Orden EDU/92/2011, de 7 de febrero 
FRANCÉS Desde
2006-2007
Sección bilingüe de Francés según Orden EDU/6/2006, de 4 de enero
2001-2006 Sección bilingüe de Francés de forma experimental

 

 

PARA QUE EL ALUMNADO DEL CENTRO

 
FRANCÉS

conozca y valore otras formas de vida y de organización social diferentes

INGLÉS

profundice en el entendimiento y la tolerancia, mejore su capacidad de empatía y diversifique sus canales de información

adquiera los niveles de competencias lingüísticas y, en un futuro, las titulaciones exigidas en la movilidad por Europa

 

 

 

Ya desde los primeros cursos de funcionamiento de la sección bilingüe en Francés, los padres han venido demandando la ampliación de dicha sección a la lengua inglesa. Finalmente, el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar han dado su aprobación a la solicitud de una segunda sección bilingüe, en inglés, sección que fue autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (ORDEN EDU/92/2011, de 7 de febrero) para comenzar en el curso 2011-2012.

  

 

La existencia de dos secciones bilingües, en Inglés y en Francés, eleva sustancialmente la calidad de la oferta educativa del colegio y permite a los padres optar por aquella que deseen para sus hijos.

 

 

ÁREAS IMPLICADAS EN EL PROYECTO

 

Las áreas implicadas en el proyecto de clases bilingües son las siguientes:

 

  • Ciencias de la Naturaleza. Disciplina no lingüística, con el 100% del horario de todos los cursos en inglés o francés.
  • Educación Artística. Disciplina no lingüística, con aproximadamente el 25% de su horario en todos los cursos (el 50% de la Plástica).
  • Inglés. El idioma inglés dispondría del mismo horario del que dispone en la actualidad.

 

 

    INGLÉS FRANCÉS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN ARTÍSTICA TOTAL
HORAS
INGLÉS
TOTAL
HORAS
FRANCÉS
 
BILINGÜE INGLÉS 2 0 1:30 0:30 4 0
2:30 0 1:30 0:30 4:30 0
2:30 0 1:30 0:30 4:30 0
3 0 2:30 0:30 6 0
2:45 1:30 2:30 0:30 5:45 1:30
2:45 1:30 2:30 0:30 5:45 1:30
 

BILINGÜE FRANCÉS

2 0 1:30 0:30 2 2
2:30 0 1:30 0:30 2:30 2
2:30 0 1:30 0:30 2:30 2
3 0 2:30 0:30 3 3
2:45 1:30 2:30 0:30 2:45 4:30
2:45 1:30 2:30 0:30 2:45 4:30

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

 

Los proyectos de secciones bilingües en Francés e Inglés parten de la convicción de que una lengua se aprende utilizándola con algún propósito real, es decir participando activamente en propuestas donde se necesite dicha lengua para comunicarse con los demás.

 

Objetivos lingüísticos:

 

  • Iniciar a los alumnos en el conocimiento de la lengua extranjera como medio para el aprendizaje de otras áreas.
  • Adquirir desde edades tempranas las destrezas comunicativas de la lengua extranjera: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita e interacción comunicativa.
  • Utilizar la lengua extranjera como medio para el estudio de otras áreas no lingüísticas: Conocimiento del Medio y Educación Artística.
  • Mejorar la competencia lingüística de los alumnos para procesar, asimilar y expresar información sobre temas relacionados con las distintas áreas de conocimiento.
  • Potenciar la confianza en la propia capacidad de aprendizaje.
  • Tomar conciencia de las ventajas que aporta el aprendizaje de otra lengua.

  

Objetivos culturales:

 

  • Reconocer y apreciar la importancia de la utilización de la lengua extranjera como medio de comunicación con personas de otras culturas, y como instrumento para favorecer las relaciones sociales y personales en la sociedad actual.
  • Descubrir y conocer aspectos fundamentales de otras culturas, lo que desarrollará valores como la tolerancia, la solidaridad y la integración propias de una sociedad multicultural.
  • Desarrollar potencialmente el dominio del Francés o del Inglés,  como base de un futuro profesional y social.
  • Tomar conciencia de la diversidad cultural para generar actitudes respetuosas hacia culturas diferentes. 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4