Oferta Curricular » Complementarias
Oferta Curricular
Complementarias

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2021-2022

Las actividades  complementarias poseen un carácter de apoyo del trabajo de clase y serán programadas por el profesorado de cada uno de los ciclos  en función de su programación. El centro promoverá actividades deportivas, culturales y de convivencia con fines educativos (salidas didácticas, visitas, salidas al entorno, concursos, charlas, etc.). Las actividades complementarias tendrán lugar dentro del horario lectivo de los alumnos y  podrán realizarse en el recinto escolar o fuera de él. Para el desarrollo de estas actividades complementarias, el centro podrá contar con la colaboración de otras instituciones con las que normalmente se relaciona: AMPA, Ayuntamiento, Cruz Roja, Biblioteca Pública, Delegación de Hacienda, etc. El Consejo Escolar establece los criterios y directrices para la realización de actividades extraescolares y complementarias.

Tal y como han quedado recogidas en la Programación General Anual, el C.E.I.P. "Fuente del Rey" de Soria va a llevar a cabo una serie de Actividades Complementarias durante el curso escolar 2021-2022 comunes para todo el centro así como otras distribuidas por etapas y/o por interniveles.

Además de las actividades complementarias recogidas en la PGA, los Equipos de Ciclo y de Internivel podrán realizar otras salidas didácticas, dentro o fuera de la ciudad, en relación con el currículo, previamente valoradas por la Comisión de Coordinación Pedagógica.

Los alumnos del centro podrán realizar otras actividades no programadas y que surjan ocasionalmente, así como visitas a exposiciones itinerantes que se desarrollen en Soria acompañados de sus respectivos profesores o tutores y siempre que éstos lo consideren adecuado para la edad y desarrollo cultural de los alumnos.

Durante el presente curso escolar se realizarán diferentes actividades complementarias en torno al Proyecto de Centro “RENATURALIZAMOS NUESTROS PATIOS”, que se desarrollará en momentos puntuales del curso como un Festival en diciembre, Día de la Paz en enero, Carnaval en febrero, Semana Cultural en abril, etc. Siempre adecuándonos a las circunstancias derivadas por la pandemia. Por lo que de momento dichas actividades siempre se realizarán cumpliendo todas las medidas y restricciones COVID.

Se fomentará la realización de actividades de manera telemática.

Se estudiarán las ofertas de actividades telemáticas que nos vayan proponiendo desde instituciones y asociaciones y todas las que cumplan las medidas del COVID.

En función de la evolución de la pandemia se podrán añadir y realizar otras actividades presenciales y salidas.

El cumplimiento de estas actividades será flexible, pudiendo ser sustituidas por otras en caso de dificultades para realizarlas.