Servicios » Comedor Escolar
Comedor Escolar

COMEDOR ESCOLAR

PLAZAS   MENÚS   INFORMACIÓN AYUDAS
El servicio de Comedor Escolar podrá ser solicitado por todo el alumnado que desee hacer uso del mismo mediante la presentación en el mes de mayo de la solicitud dirigida al director del centro, conforme al modelo establecido en la Orden EDU/693/2008 de 29 de abril.

Menús saludables

Guía Alimentaria

• El servicio de comedor se realiza en las dependencias de la Escuela Hogar "Madre de las Mercedes" para los alumnos del edificio de Calle Las Casas; por lo tanto el director de este centro es el responsable del Comedor Escolar realizando las funciones que le asigna la normativa vigente.
  • Para los alumnos de la Calle Valonsadero desde este curso 2020/21 se ha habilitado un espacio de comedor, gestionado por la empresa AUSOLAN.

El servicio de Comedor Escolar se presta de Septiembre a Junio ininterrumpidamente

•  Cuando un alumno no asista algún día al comedor debe comunicarlo siempre con anterioridad a las 10:00 de la mañana. De lo contrario se facturará la comida de ese día.
  • Las llamadas para comunicar que un alumno no asiste a comedor de Calle las Casas se realizarán al teléfono de la ESCUELA HOGAR 975222459/648576878 (WhatsApp)
  • En el comedor de Calle Valonsadero se debe anular el día antes de las 10:00 a través de la aplicación comedores escolares o llamando al 012.

Se adjunta un enlace con el manual de la aplicación.

Manual de uso de la aplicación.

Al tratarse de un servicio del C.E.I.P. "Fuente del Rey" los alumnos deben cumplir las mismas normas de convivencia que en el resto del horario escolar y está regulado por el RRI.

Los recreos anterior y posterior se realizan siempre que sea posible en los patios, realizando juegos al aire libre controlados y dirigidos por cuidadores contratados al efecto. Cuando el frío, la lluvia, etc. impidan hacer el recreo en el patio, los alumnos usan la Sala de Usos Múltiples con actividades y juegos dirigidos y controlados por los cuidadores.

• Se ha producido una actualización de los precios de comedor. Los precios actuales son: 4,28 euros/día para comensales habituales y 4,53 euros/día para los esporádicos.
  • Por otro lado se informa de que aquellas familias que no estén corrientes al pago de 2 recibos NO PODRÁN HACER USO DEL SERVICIO.
  • Si hay un recibo devuelto de un mes, se podrá continuar hasta que se subsane el error, pero cuando se acumule más de un impago no se puede disfrutar del servicio hasta que se abone lo adeudado.
  • Así mismo es importante que los usuarios esporádicos avisen con antelación los días que vienen y los que no; y aquellos alumnos con beca de 100% es muy importante también que avisen cuando van a faltar para no tener que tirar la comida.

.

La coordinación entre Escuela Hogar y colegio es continua y sistemática y se toman  decisiones conjuntas en todos los problemas o casos puntuales que surjan, siguiendo la línea de cursos anteriores.