Tablón de anuncios
MENÚ ENERO 2025 EDIFICIO LAS CASAS
pincha aquí para acceder al menú
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2º CUATRIMESTRE
Oferta de actividades extraescolares gratuitas. Estas actividades serán impartidas por los profesores del CEIP Fuente del Rey y tendrán lugar en el edificio donde el alumno esté matriculado.
Las actividades se ofertan cuatrimestralmente (octubre-enero, febrero-mayo). Si en alguna de ellas el número de inscritos es superior al tope máximo (25 alumnos), se realizará un sorteo y los no beneficiarios tendrán prioridad para el desarrollo de este taller en el siguiente cuatrimestre. Si no se llega a un mínimo de 10 alumnos la actividad será suspendida. Una vez iniciadas las actividades no se admitirán nuevas inscripciones hasta el siguiente cuatrimestre, excepto que haya plazas vacantes y se justifique la necesidad de la solicitud.
La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, será entregada a los tutores hasta el JUEVES 30 de ENERO. La fecha de inicio de las actividades será el 3 de FEBRERO .
pincha aquí para descargar la solicitud actividades gratuitas pdf
pincha aquí para acceder a las normas y organización. pdf
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO 2025/2026
pincha aquí para acceder a toda la información de educacyl
GUÍA CUMPLIMENTACIÓN SOLICITUDES PDF
Hoy día 8 de enero se ha publicado en BOCYL la convocatoria y el extracto de la orden de la convocatoria de Releo 25-26. Debido a que es una convocatoria con fechas muy ajustadas, este año se ha tomado la decisión de adelantar un mes el proceso.
ENSEÑANZAS: Alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
PROCEDIMIENTO
NOVEDADES:
INVITACIÓN VISITA DE LOS REYES MAGOS Y FESTIVAL CEIP FUENTE DEL REY
Estimadas familias,
Se invita a la Comunidad Educativa del CEIP Fuente del Rey a la VISITA DE LOS REYES MAGOS Y FESTIVAL DE EDUCACIÓN INFANTIL que tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre y al FESTIVAL DE PRIMARIA que se celebrará el viernes 20 de diciembre.
VISITA REYES MAGOS y FESTIVAL DE INFANTIL, MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE
Se celebrará en el auditorio del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria.
De 9:15 a 10:00 horas para 3, 4 y 5 años letra C.
De 10:15 a 11:00 horas para 2 años y 3, 4 y 5 años letra A.
De 11:15 a 12:00 horas para , 3, 4 y 5 años letra B.
Los padres SOLO podrán asistir a la sesión en la que les corresponda actuar a sus hijos.
Posteriormente SSMM visitarán a los alumnos de Primaria en el edificio de la calle Las Casas.Los padres de los alumnos de Primaria NO podrán asistir.
FESTIVAL DE PRIMARIA, VIERNES 20 DE DICIEMBRE
Se celebrará en la sala de usos múltiples del edificio de la calle Las Casas.
De 9:15 a 10:35 horas, para todos los cursos de letra A.
De 10:50 a 12:10 horas, para todos los cursos de letra B.
De 12:25 a 13:45 horas, para todos los cursos de letra C.
Los padres SOLO podrán asistir a la sesión en la que les corresponda actuar a sus hijos.
Los familiares pueden grabar imágenes de los alumnos para su utilización exclusivamente personal. No se deben publicar este tipo de grabaciones en Internet en abierto, a no ser que se cuente con el consentimiento de todos aquellos que aparezcan en las imágenes, de sus padres o tutores si son menores de 14 años. Si las imágenes captadas por los familiares se difundieran fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo mediante su publicación en Internet accesible en abierto, los familiares asumirían la responsabilidad por la comunicación de estas imágenes a terceros. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
LA DIRECCIÓN DEL CENTRO
El 2 de diciembre de 2024 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 20 de noviembre de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2024-2025.
Dispositivos subvencionables
Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.
Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:
El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 17 de enero de 2024 hasta el 20 de diciembre de 2024.
Requisitos
Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 20 de diciembrede 2024
MENÚ DICIEMBRE 2024 EDIFICIO LAS CASAS
pincha aquí para acceder al documento
MENÚ NOVIEMBRE 2024 EDIFICIO LAS CASAS
pincha aquí para acceder al documento
ESTE CENTRO IMPARTE LA MEDIDA DE ÉXITO EDUCATIVO: “APOYO AL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN 3º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Fondos Europeos 2021-2027 | Fondos Europeos | Junta de Castilla y León
RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR
Hoy lunes 21 de octubre, se publicarán, en el hall del CEIP Fuente del Rey, las listas para la renovación del consejo escolar con el censo de profesores y padres. Habrá que renovar 4 profesores y 3 padres. Las posibles reclamaciones podrán presentarse hasta el día 23 de octubre.
MENÚ OCTUBRE 2024 EDIFICIO LAS CASAS
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 1ER TRIMESTRE
Oferta de actividades extraescolares gratuitas. Estas actividades serán impartidas por los profesores del CEIP Fuente del Rey y tendrán lugar en el edificio donde el alumno esté matriculado.
Las actividades se ofertan cuatrimestralmente (octubre-enero, febrero-mayo). Si en alguna de ellas el número de inscritos es superior al tope máximo (25 alumnos), se realizará un sorteo y los no beneficiarios tendrán prioridad para el desarrollo de este taller en el siguiente cuatrimestre. Si no se llega a un mínimo de 10 alumnos la actividad será suspendida. Una vez iniciadas las actividades no se admitirán nuevas inscripciones hasta el siguiente cuatrimestre, excepto que haya plazas vacantes y se justifique la necesidad de la solicitud.
La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, será entregada a los tutores hasta el martes 25 de SEPTIEMBRE. La fecha de inicio de las actividades será el día 7 de OCTUBRE.
pincha aquí para descargar la solicitud actividades gratuitas pdf
pincha aquí para acceder a las normas y organización. pdf
MENÚ DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2024 EDIFICIO CALLE VALONSADERO
pincha aquí para acceder al menú
MENÚ SEPTIEMBRE 2024 EDIFICIO LAS CASAS
IMPORTANTE: Reuniones de 2 y 3 años:
2 AÑOS: Martes 3 de septiembre a las 16:00 en el edificio de la calle Valonsadero.
3 AÑOS:Martes 3 de septiembre a las 17:00 en la sala de usos múltiples de la calle Las Casas.
ACTUACIÓN PRINCIPIO DE CURSO
¡¡Bienvenidos al curso escolar 2024-2025!!
Las clases del curso escolar 2024-2025 comenzarán el miércoles 4 de septiembre. Recordar que el horario de septiembre es de 9:00 a 13:00, horario reducido durante este mes.
En los próximos días publicaremos las siguientes informaciones:
CURSO 2024- 2025
PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN.
RELACIÓN DE SOLICITUDES DEL CENTRO CEIP FUENTE DEL REY
PINHA AQUI PARA VER LOS ALUMNOS DEL CEIP FUENTE DEL REY 2024/2025
BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO
Curso 2024 - 2025
Acceso a la tramitación en sede electrónica Enlace externo, se abre en ventana nueva
Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 30 de abril de 2024 hasta el 13 de septiembre de 2024.
Toda la información sobre esta convocatoria (ayudas de apoyo educativo) podrás encontrarla en:
LISTADO DE BAREMACIÓN CON PUNTUACIÓN TOTAL
pincha aquí para acceder al documento
CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS DE "MADRUGADORES" Y "TARDES EN EL COLE" CURSO 2024-2025 DE ALUMNOS YA MATRICULADOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Presentación de solicitudes para el curso 2024/2025 el plazo de presentación de las solicitudes, PARA LOS ALUMNOS YA MATRICULADOS, se iniciará el día 15 de ABRIL de 2024 y concluirá el día 30 de ABRIL de 2024.
Toda la información sobre las ayudas pincha aquí
Formularios web: la solicitud de plaza y de bonificación/exención podrá realizarse mediante formulario web (curso 2023/2024 hasta la finalización del mismo y curso 2024/2025 entre el 15 y el 30 de abril de 2024 y a partir del 1 de julio de 2024).
Presentación de solicitudes de bonificación / exención para el curso 2024/2025
Las solicitudes de bonificación / exención para el curso 2024/2025, para todos los alumnos, se presentarán en el mes de septiembre cuando se inicie el curso escolar 2024/2025.
Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro o a través de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de resolución
La resolución se dictará en los siguientes plazos:
CONVOCATORIA ORDINARIA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2024-2025 DE ALUMNOS YA MATRICULADOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Plazo presentación solicitudes de ayuda de comedor escolar para alumnos YA MATRICULADOS: del 15 del 8 de mayo de 2024, ambos incluidos.
Formularios web
La solicitud de plaza y de bonificación/exención podrá realizarse mediante formulario web (curso 2023/2024 hasta la finalización del mismo y curso 2024/2025 entre el 15 y el 30 de abril de 2024 y a partir del 1 de julio de 2024).
CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE AYUDAS para el CURSO 2024/2025:
(Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.)
Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:
SOLICITUDES
MENÚ DE MARZO 2024
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL CORTO DE ENLACE DE FAVORES
MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ 2024
Cada 30 de Enero recordamos y celebramos el Día de la PAZ y la No violencia y ese es el motivo por el cual estamos hoy aquí.
PAZ no es sólo la ausencia de guerra. PAZ es un conjunto de valores como el respeto, la libertad, la democracia, la educación, la tolerancia, la cooperación, la igualdad entre hombres y mujeres o el respeto al medio ambiente.
El derecho a vivir en PAZ es nuestro deseo… Pero…..
No podemos hablar de PAZ mientras un solo ser humano muera víctima de hambre.
Mientras más del ochenta por ciento de la población del mundo navegue en el barco de la pobreza, de la miseria y de la injusticia…
¡No podemos hablar de PAZ! ¡No!
No podemos hablar de PAZ mientras los gastos militares superen las inversiones en educación, sanidad y cultura.
No podemos hablar de PAZ mientras haya niñas y niños soldados, esclavizados, explotados laboralmente.
No podemos hablar de PAZ mientras no se paren las guerras en el mundo, en Ucrania y en Palestina.
Nosotros, en el Colegio Fuente del Rey creemos en la necesidad de forzar un cambio, creemos que es necesario que sumemos las voces de todos los pueblos del mundo para decir ¡BASTA! ¡Basta a la violencia, a la guerra y a la injusticia!
Nosotros con nuestros ESLABONES queremos demostrar que es posible ayudar a los demás, la unión de cada eslabón creará una gran cadena que unirá a todo el Colegio.
Hoy más que nunca es necesaria la capacidad de diálogo.
Los niños y niñas del Colegio exigimos a los dirigentes de las naciones que dialoguen, que tengan un compromiso por la PAZ y la JUSTICIA.
Como Gandhi dijo: "No hay camino para la PAZ. La PAZ es el camino”. Y hoy en nuestro colegio abrimos el camino de la PAZ.
Gracias
Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024, ambos inclusive
pincha aquí para acceder a toda la información del portal de educación
Disponible desde las 00:00:00 horas del 3 de febrero hasta las 23:59:59 horas del 23 de febrero de 2024)
No se puede escribir en la solicitud, solamente las firmas. Se debe acceder a la aplicación para modificar datos.
El 2 de febrero se publica en BOCYL la Orden EDU/57/2024, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, para el curso escolar 2024/2025.
El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
El Programa "RELEO PLUS se articulará en dos fases
En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.
Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.
En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.
MENÚ DE FEBRERO 2024
pincha aquí para acceder al menu (pdf)
Pinchando los siguientes enlaces podréis acceder a los diferentes vídeos y fotos de las actuaciones por niveles.
FOTOS FESTIVAL NAVIDAD 2023 40 ANIVERSARIO (grupos C)
FOTOS FESTIVAL NAVIDAD 2023 40 ANIVERSARIO (grupos B)
FOTOS FESTIVAL NAVIDAD 2023 40 ANIVERSARIO (grupos A)
MENÚ DE ENERO 2024
pincha aquí para acceder al menu (pdf)
MUY FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2024
El equipo de profesores y el personal no docente del CEIP "FUENTE DEL REY" os desea muy Felices Fiestas y un Próspero Año 2024.
NOS VEMOS EL 8 DE ENERO DE 2024. ¡SALUD!
FESTIVAL DE NAVIDAD 2023-2024
Nos llena de alegría abrir las puertas del colegio a las familias y más aún para celebrar un acto tan entrañable como es el Festival de Final de Trimestre, Invierno o de Navidad.
Estamos de aniversario. Hace 40 años que se abrieron las puertas de nuestro Centro.
Por eso, este curso y en particular este festival de Navidad va a tener un significado muy especial y este año el eje de las actividades complementarias del Centro " 40 ANIVERSARIO DEL CEIP FUENTE DEL REY"
Esperamos que disfrutéis con el trabajo que con tanto cariño y dedicación han preparado profesores, alumnos, familias y personal no docente.
¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!!!
NUESTROS ALUMNOS ALBA ROMERO PEREIRA DE 5ºC E IKER DEL CASTILLO DE 3ºC HAN RESULTADO GANADORES EN LOS SIGUIENTES CONCURSOS DE DIBUJO:
¡¡¡¡BRAVO ALBA E IKER!!!!
CERTAMEN ESCOLAR DE VILLANCICOS CIUDAD DE SORIA.
El Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria ha acogido esta mañana, 18 de diciembre de 2023, el XXVI Certamen escolar de villancicos ‘Ciudad de Soria’, que organiza la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.
El Certamen Escolar de Villancicos Ciudad de Soria es una tradición que une a la comunidad educativa en torno a la música y la celebración navideña.
Los alumnos de 6ºEP de CEIP Fuente del Rey participaron con la canción ‘Nothing else matters’.
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP FUENTE DEL REY A LA VISITA DE LOS REYES MAGOS
Estimadas familias:
Se invita a la Comunidad Educativa del CEIP Fuente del Rey a la VISITA DE LOS REYES MAGOS Y FESTIVAL DE EDUCACIÓN INFANTIL que tendrá lugar viernes 22 de diciembre y al FESTIVAL DE PRIMARIA que se celebrará el jueves 21 de diciembre.
VISITA DE LOS REYES MAGOS y FESTIVAL DE INFANTIL, VIERNES 22 DE DICIEMBRE
Se celebrará en el auditorio del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria.
De 9:15 a 10:00 horas para 3, 4 y 5 años letra B.
De 10:15 a 11:00 horas para 2 años y 3, 4 y 5 años letra A.
De 11:15 a 12:00 horas para , 3, 4 y 5 años letra C.
Los padres SOLO podrán asistir a la sesión en la que les corresponda actuar a sus hijos.
Posteriormente SSMM visitarán a los alumnos de Primaria en el edificio de la calle Las Casas.Los padres de los alumnos de Primaria NO podrán asistir.
FESTIVAL DE PRIMARIA, JUEVES 21 DE DICIEMBRE
Se celebrará en la sala de usos múltiples del edificio de la calle Las Casas.
De 9:15 a 10:35 horas, para todos los cursos de letra A.
De 10:50 a 12:10 horas, para todos los cursos de letra B.
De 12:25 a 13:45 horas, para todos los cursos de letra C.
Los padres SOLO podrán asistir a la sesión en la que les corresponda actuar a sus hijos.
Los familiares pueden grabar imágenes de los alumnos para su utilización exclusivamente personal. No se deben publicar este tipo de grabaciones en Internet en abierto, a no ser que se cuente con el consentimiento de todos aquellos que aparezcan en las imágenes, de sus padres o tutores si son menores de 14 años. Si las imágenes captadas por los familiares se difundieran fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo mediante su publicación en Internet accesible en abierto, los familiares asumirían la responsabilidad por la comunicación de estas imágenes a terceros. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
MENÚ DE DICIEMBRE 2023
pincha aquí para acceder al menu (pdf)
MENÚ DE NOVIEMBRE 2023
pincha aquí para acceder al menu (pdf)
MENÚ DE OCTUBRE 2023
pincha aquí para acceder al menu (pdf)
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Oferta de actividades extraescolares gratuitas. Estas actividades serán impartidas por los profesores del CEIP Fuente del Rey y tendrán lugar en el edificio donde el alumno esté matriculado.
Las actividades se ofertan cuatrimestralmente (octubre-enero, febrero-mayo). Si en alguna de ellas el número de inscritos es superior al tope máximo (25 alumnos), se realizará un sorteo y los no beneficiarios tendrán prioridad para el desarrollo de este taller en el siguiente cuatrimestre. Si no se llega a un mínimo de 10 alumnos la actividad será suspendida. Una vez iniciadas las actividades no se admitirán nuevas inscripciones hasta el siguiente cuatrimestre, excepto que haya plazas vacantes y se justifique la necesidad de la solicitud.
La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, será entregada a los tutores hasta el martes 26 de SEPTIEMBRE. La fecha de inicio de las actividades será el día 4 de OCTUBRE.
pincha aquí para descargar la solicitud actividades gratuitas pdf
pincha aquí para acceder a las normas y organización. pdf
MENÚ DE septiembre 2023
pincha aquí para acceder al menu (pdf)
REUNIÓN INICIAL INFANTIL 3 AÑOS
REUNIÓN INICIAL AULA 2-3 AÑOS
ACTUACIÓN PRINCIPIO DE CURSO
¡¡Bienvenidos al curso escolar 2023-2024!!
Las clases del curso escolar 2023-2024 comenzarán el miércoles 6 de septiembre. Recordar que el horario de septiembre es de 9:00 a 13:00, horario reducido durante este mes.
En los próximos días publicaremos las siguientes informaciones:
pincha aquí para acceder al calendario escolar (pdf)
CURSO 2023-2024
FOTOS DE GRADUACION DE LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS Y 6º DE PRIMARIA DE 2022/2023
¡¡¡ ENHORABUENA!!!
GRADUACION 5 AÑOS Y 6º DE PRIMARIA 2023
GRADUACION 6º 2022/2023 (PRIMERA PARTE)
PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN 2023/2024
RELACIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS 2023/2024 EN EL CEIP FUENTE DEL REY
pincha aquí para acceder a las solicitudes
PARA EL CURSO 2023/2024 LAS FAMILIAS PODRÁN REALIZAR LA MATRICULACIÓN ON LINE
Para el curso 2023/2024, las familias, o alumnos mayores de edad, podrán realizar la matrícula on-line en los siguientes casos:
BAREMACIÓN DEFINITIVA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CEIP FUENTE DEL REY 23-24
Ya están disponibles los baremos definitivos de admisión definitiva.
pincha aquí para acceder al listado
¡¡¡ATENCIÓN FAMILIAS INTERESADAS EN MATRICULAR A LOS ALUMNOS EN EL
IES POLITÉCNICO!!!
Nos informan desde el IES POLITÉNICO que este año se van a cumplir los plazos de matrícula escrupulosamente. Si no se matriculan en las fechas estipuladas (del 26 al 12 de julio) , tendrán que volver a pedir plaza, y hacer la matrícula en septiembre.
AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS CURSO 23-24
DESTINATARIOS:
Alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de:
La ayuda se cumplimenta de forma telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación:
pincha aqui para acceder a toda la información
Los que no dispongan de certificado electrónico deben imprimir la solicitud, firmarla (por los padres o tutores legales) y presentarla en el centro educativo donde vaya a estar matriculado el alumno/a en el curso 2023-24.
El plazo de presentación es hasta el 20 de septiembre de 2023.
LOS ALUMNOS DE 4ºB HAN QUEDADO SEGUNDO FINALISTAS
EN LOS PRESUPUESTOS INFANTILES 2023/2024
¡¡¡¡BRAVO!!!!
MENÚ DE JUNIO 2023
LISTADO DE BAREMACIÓNADMISIÓN DE ALUMNOS A CENTROS DOCENTES
pincha aquí para acceder al listado
pincha aquí para acceder al calendario del proceso de admisión curso 2023/2024
DIA MUNDIAL DEL AUTISMO
pincha aquí para acceder al vídeo Jornadas Concienciación Autismo
MENÚ DE MAYO 2023
pincha aquí para acceder al Genially
Esta semana celebramos la Semana Cultural en el CEIP Fuente del Rey. La temática que impregnará talleres y actividades “La Era digital”.
Además, se compaginará con las Jornadas de Concienciación sobre el Autismo
Se abre el plazo para la presentación de solicitudes o renovación de plaza del Programa Madrugadores para el curso 23-24.
Tenéis que tener en cuenta los siguientes aspectos:
EN EL SUPUESTO DE USUARIOS HABITUALES:
1. ALUMNOS YA MATRICULADOS en el centro en el CURSO ANTERIOR: Para el curso escolar 2023/2024, el plazo de presentación de las solicitudes será la segunda quincena del mes de abril, por tanto se iniciará el día 15 de ABRIL de 2023 y concluirá el día 30 de ABRIL de 2023.
2. Para ALUMNOS de NUEVA MATRICULACIÓN en el centro en el curso escolar para el que se presenta la solicitud, en el momento en que formalicen la matrícula.
3. Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral SOBREVENGA en un momento posterior a los establecidos, en cualquier momento durante el curso escolar en que se vaya a hacer uso del programa.
EN EL SUPUESTO DE USUARIOS ESPORÁDICOS: las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 3 días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.
En el momento de la presentación de la solicitudes se aconseja que se adjunte también la solicitud de bonificación en los casos que se consideren
Los precios por participación en los programas Madrugadores y Tardes en el Cole para el curso 2023/2024 son de 16,00 € al mes por programa y niño para usuarios habituales y de 3,00 € al día por programa y niño para usuarios esporádicos.
PLAZO: desde el 15 de abril al 8 de mayo de 2023, ambos incluidos.
pincha aquí para acceder a la información de educacyl
pincha aquí para acceder a la solicitud de plaza 2023/2024
pincha aquí para acceder a la solicitud de bonificaciones/exenciones 2023/2024
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2023-2024 DE LOS ALUMNOS YA MATRICULADOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS EN EL PRESENTE CURSO.
PLAZO: desde el 15 de abril al 8 de mayo de 2023, ambos incluidos.
pincha aquí para acceder a la información de educacyl
pincha aquí para acceso a la aplicación
pincha aquí para acceder a la solicitud de plaza 2023/2024
MENÚ DE ABRIL 2023
ADMISIÓN 2023/2024
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Después de la reunión de la tarde se hará una visita guiada por los dos edificios: Calle Las Casas y Calle Valonsadero.
SOLICITUDES
MENÚ DE MARZO 2023
CARNAVAL 2023
pincha aquí para ver fotos carnaval del martes 21 de marzo
vídeo carnaval 2023 infantil c/ Valonsadero
y aquí para ver vídeo carnaval del martes 21 de marzo
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
Recordar que para evitar aglomeraciones y esperas (sobre todo a primera hora), les rogamos soliciten CITA para ser atendidos en la secretaría del centro:
Escriba un correo electrónico con sus datos y su solicitud al correo 42003414@educa.jcyl.es ASUNTO: SECRETARÍA
También puede contactar a través del teléfono 975 22 37 22 en horario de 9:00 a 14:00
Secretaria PRESENCIAL: Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 11:30
Refuerzo de estrategias relacionadas con la lectoescritura y la adquisición de los procesos básicos de comprensión, interpretación y producción de textos, para que el alumnado de 3º curso de Primaria participante siente las bases de un aprendizaje autónomo y eficaz. Además, proporcionará apoyo a la creación de hábitos de trabajo individual y en equipo que favorezcan actitudes de aprender a aprender.
Una acción del “PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO: ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO” que forma parte del Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de Castilla y León
Más información sobre el FSE+ para el periodo 2021-2027: https://fondoseuropeos.jcyl.es/web/es/fondos-estructurales/reglamentos-fondos-europeos20212027.html
pincha aquí para acceder a toda la información
Plazo de presentación de solicitudes del 4 al 28 de febrero de 2023, ambos inclusive.
La semana que viene se facilitarán en el centro, las solicitudes pregrabadas con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2022/2023.
Hoy viernes 3 de febrero de 2023 se ha publicado en BOCYL la Orden EDU/116/2023, de 26 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2023/2024.
El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:
¡ATENCIÓN USUARIOS EN EL RECINTO COMEDOR ESCUELA HOGAR!
INFORMACIÓN IMPORTANTE
PRECIO DIARIO DEL MENÚ ESCOLAR CURSO 2022/23:
Precio menú comensales habituales sin ayuda: 4,28 €
Precio menú comensales con ayuda del 75%: 1,07 €
Precio menú comensales con ayuda del 50%: 2,14 €
Precio menú comensales esporádicos: 4,53 €
RECUERDA QUE PUEDES REALIZAR TUS GESTIONES DE COMEDOR ESCOLAR POR INTERNET
¿QUÉ PUEDES HACER?
➢ CANCELAR DÍAS
➢ SOLICITAR DÍAS PARA COMENSALES ESPORÁDICOS
➢ PRESENTAR CALENDARIOS DE HABITUALES-DISCONTÍNUOS
➢ SOLICITAR DIETA BLANDA
➢ CONSULTA DE ASISTENCIA Y FACTURACIÓN
➢ CONSULTA DEL MENÚ MENSUAL
➢ MODIFICACIÓN DE DATOS DE TU SOLICITUDES
➢ DESCARGA DE DOCUMENTOS
➢ CUMPLIMENTACIÓN ENCUESTA SATISFACCIÓN (en los periodos en que esté habilitada)
➢ CONFIRMAR TU SOLICITUD DE AYUDAS en periodo ordinario
➢ SOLICITAR NUEVA AYUDA DE COMEDOR en periodo ordinario
¿CÓMO LO PUEDES HACER?
✓ SI YA ESTÁS REGISTRADO entrando en la aplicación de comedores con tu usuario y contraseña en la siguiente dirección:
https://comedoresescolares.jcyl.es/
✓ SI AÚN NO ESTÁS REGISTRADO llama al 983327850 (012) de 8:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes (no festivos) y los sábados (no festivos) de 09:00 a 14:00 horasy solicita tu alta. Te facilitarán tu número de solicitud y una clave de verificación. Entra en la dirección de arriba y sigue estos pasos:
Los cambios de precio también se pueden consultar en el apartado SERVICIOS de esta página, en la pestaña comedor escolar.
CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ 2023
Alumnos, profesores y personal no docente del CEIP FUENTE DEL REY, celebramos el 30 de enero DE 2023 el día de la paz.
Entre todos construimos un muro por la paz con "ladrillos" cargados de mensajes, frases célebres y buenos deseos. Un manifiesto por la paz fue leído por un alumno de I5 años y otra alumna de 6ºEP.
Concluimos con una coreografía y cantando la canción "With my own hands" del Proyecto Playing for Change, movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música y las canciones.
PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO EDIFICIO C/ VALONSADERO
PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO EDIFICIO C/ LAS CASAS
JUEGOS ESCOLARES 2022/2023. DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
FASE LOCAL: SORIA
8ª JORNADA. Sábado, 4 de Febrero de 2023.
pincha aquí para consultar categorías y horarios
MENÚ DE FEBRERO 2023
CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA, DIRIGIDAS A FINANCIAR GASTOS DE LIBROS DE TEXTO, MATERIAL Y/O EQUIPAMIENTO ESCOLAR PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EL TERCER CURSO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2022/23
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2º CUATRIMESTRE
Oferta de actividades extraescolares gratuitas. Estas actividades serán impartidas por los profesores del CEIP Fuente del Rey y tendrán lugar en el edificio donde el alumno esté matriculado.
Las actividades se ofertan cuatrimestralmente (octubre-enero, febrero-mayo). Si en alguna de ellas el número de inscritos es superior al tope máximo (25 alumnos), se realizará un sorteo y los no beneficiarios tendrán prioridad para el desarrollo de este taller en el siguiente cuatrimestre. Si no se llega a un mínimo de 10 alumnos la actividad será suspendida. Una vez iniciadas las actividades no se admitirán nuevas inscripciones hasta el siguiente cuatrimestre, excepto que haya plazas vacantes y se justifique la necesidad de la solicitud.
La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, será entregada a los tutores hasta el martes 24 de ENERO. La fecha de inicio de las actividades será el día 1 de FEBRERO.
pincha aquí para descargar la solicitud actividades gratuitas pdf
MENÚ DE ENERO 2023
PINCHA AQUÍ PARA VER MUCHAS MÁS FOTOS DEL FESTIVAL DE NAVIDAD.
MUY FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2023
El equipo de profesores y el personal no docente del CEIP "FUENTE DEL REY" os desea unas muy Felices Fiestas y un próspero año 2023.
NOS VEMOS EL 9 DE ENERO DE 2023. ¡SALUD!
FESTIVAL DE NAVIDAD 2022-2023
Después de dos años de ausencias… nos llena de alegría poder volver a abrir las puertas del colegio a las familias y más aún para celebrar un acto tan entrañable como es el Festival de Final de Trimestre, de Invierno o de Navidad.
Este año el eje de las actividades complementarias del Centro es “La Era Digital”. Por eso vamos a en las actuaciones se da un pequeño repaso a la comunicación humana: desde la prehistoria hasta nuestros días.
Esperamos que disfrutéis con el trabajo que con tanto cariño y dedicación han preparado profesores, alumnos, familias y personal no docente.
¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!!!
Pinchando los siguientes enlaces podréis acceder a los diferentes vídeos y fotos de las actuaciones por niveles.
https://youtu.be/1ebyBA3EJ6Y (GRUPOS A)
https://youtu.be/UvbnPGnMCtU (GRUPOS B)
https://youtu.be/wdK9X75yLtA (GRUPOS C)
https://photos.app.goo.gl/S1U4HNeinyMFzLjy8 (FOTOS FESTIVAL INFANTIL 2022)
https://photos.app.goo.gl/rnC5wVbnR9z2aEPr6 (FOTOS VISITA REYES MAGOS 2022)
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP FUENTE DEL REY A LA VISITA DE LOS REYES MAGOS
Se invita a la Comunidad Educativa del CEIP Fuente del Rey a la VISITA DE LOS REYES MAGOS Y FESTIVAL DE EDUCACIÓN INFANTIL que tendrá lugar el lunes 19 de diciembre y al FESTIVAL DE PRIMARIA que se celebrará el miércoles 21 de diciembre.
VISITA DE LOS REYES MAGOS y FESTIVAL DE INFANTIL, LUNES 19 DE DICIEMBRE
Se celebrará en el auditorio del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria.
De 9:15 a 10:00 horas para 3, 4 y 5 años letra A.
De 10:15 a 11:00 horas para 3, 4 y 5 años letra B.
De 11:15 a 12:00 horas para 2 años , 3 y 5 años letra C.
Los padres SOLO podrán asistir a la sesión en la que les corresponda actuar a sus hijos.
Posteriormente SSMM visitarán a los alumnos de Primaria en el edificio de la calle Las Casas.s padres de los alumnos de Primaria NO podrán asistir.
FESTIVAL DE PRIMARIA, MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE:
Se celebrará en la sala de usos múltiples del edificio de la calle Las Casas.
De 9:15 a 10:35 horas, para todos los cursos de letra A.
De 10:50 a 12:10 horas, para todos los cursos de letra B.
De 12:25 a 13:45 horas, para todos los cursos de letra C.
Los padres SOLO podrán asistir a la sesión en la que les corresponda actuar a sus hijos.
Los familiares pueden grabar imágenes de los alumnos para su utilización exclusivamente personal. No se deben publicar este tipo de grabaciones en Internet en abierto, a no ser que se cuente con el consentimiento de todos aquellos que aparezcan en las imágenes, de sus padres o tutores si son menores de 14 años. Si las imágenes captadas por los familiares se difundieran fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo mediante su publicación en Internet accesible en abierto, los familiares asumirían la responsabilidad por la comunicación de estas imágenes a terceros. AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
MENÚ DE DICIEMBRE 2022
CORRECCION MENÚ DE NOVIEMBRE 2022
CONCIENCIACIÓN DEL TDAH
Eldía 27 de Octubre se celebra en España el día de la concienciación del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).
El color que simboliza a esta peculiaridad de algunas personas es el NARANJA. Un color atrevido, enérgico, vital y dinámico.Seguro que estas palabras os recuerdan a aquellos niños que sin ellos desearlo tienen TDAH.
Vestirnos ese día de naranja forma parte de una sensibilización hacia las necesidades de estas personas y seguro que será el inicio de un cambio en nuestra actitud hacia estas personas.
Las mandarinas que facilitaron los profesores de atención a la diversidad y comimos, tienen mucho que ver con las personas con TDAH. Es una fruta cargada de vitaminas, en apariencia siempre apetitosa pero,…al pelarla podemos llevarnos una sorpresa, estará amarga, ácida, poco jugosa, dulce, rica sin más, extremadamente dulce,…
Eso es lo que nos puede pasar con una persona TDAH, en apariencia todo puede ir bien, pero por dentro… quizá no pueda controlar su impulsividad, quizá necesite moverse más de lo habitual, quizá no pueda concentrarse, quizá su memoria a corto plazo le juegue malas pasadas, quizá le ocasione dificultades en lecto-escritura, quizá no gestione sus emociones y le provoque dificultades a nivel social. Todo ello, quizá, le condicione enormemente su vida. Las necesidades de estas personas, todavía son incomprendidas por parte de la sociedad.
Nosotros, en la escuela, tenemos la suerte de poder cambiar a esa mandarina de amarga a dulce.
Ojalá hagamos que el TDAH, no suponga un trastorno en sus vidas, si no una peculiaridad de la persona.
MENÚ DE NOVIEMBRE 2022
MENÚ DE OCTUBRE 2022
PRECIOS COMEDOR ESCOLAR 2022/2023
Hasta la adjudicación del nuevo contrato de comedores, estos son los precios de comedores escolares para el curso 2022/2023.
PRECIO MENÚ |
PRECIO MENÚ |
4,90 |
5,15 |
El precio que se va a cobrar desde principio de curso hasta la adjudicación, posteriormente se comunicará las cantidades que se acuerden con el nuevo contrato.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Oferta de actividades extraescolares gratuitas. Estas actividades serán impartidas por los profesores del CEIP Fuente del Rey y tendrán lugar en el edificio donde el alumno esté matriculado.
Las actividades se ofertan cuatrimestralmente (octubre-enero, febrero-mayo). Si en alguna de ellas el número de inscritos es superior al tope máximo (25 alumnos), se realizará un sorteo y los no beneficiarios tendrán prioridad para el desarrollo de este taller en el siguiente cuatrimestre. Si no se llega a un mínimo de 10 alumnos la actividad será suspendida. Una vez iniciadas las actividades no se admitirán nuevas inscripciones hasta el siguiente cuatrimestre, excepto que haya plazas vacantes y se justifique la necesidad de la solicitud.
La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, será entregada a los tutores hasta el martes 27 de SEPTIEMBRE. La fecha de inicio de las actividades será el día 5 de OCTUBRE
pincha aquí para descargar la solicitud actividades gratuitas pdf
HORARIO SALIDA COMEDOR EDIFICIO CALLE LAS CASAS
A partir de hoy, martes 13 de septiembre, la recogida de alumnos será de la siguiente manera:
- Educacion Infantil y 1ºEP: puerta del arenero de EI.
- 2ºEP y3ºEP: puerta principal.
- 4ºEP, 5ºEP y 6ºEP: puerta grande del patio del Politécnico.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA RELEO PLUS
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
Para evitar las aglomeraciones y las esperas, les rogamos soliciten CITA para ser atendidos en la secretaría del centro
Escriba un correo electrónico con sus datos y su solicitud al correo 42003414@educa.jcyl.es
ASUNTO: SECRETARÍA
También puede contactar a través del teléfono 975 22 37 22 en horario de 9:00 a 14:00
Secretaria PRESENCIAL: Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 11:30
INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 9 SEPTIEMBRE
Las listas de los grupos están colgadas en la entrada principal de cada edificio.
Recordamos el horario durante el mes de septiembre:
INFORMACIÓN DEL AMPA SEPTIEMBRE 2022
El AMPA ha organizado una actividad extraescolar de 15:00 a 16:00 durante el mes de septiembre con el fin de atender al alumnado después del comedor en ambos edificios.
La actividad correrá a cargo de la empresa MUEVETE.
Para inscribirse y más información a través del siguiente correo: ampafuentereysoria@gmail.com
LISTADOS DE ALUMNOS
Para saber a qué grupo están adscritos los alumnos, se colgarán las listas en la puerta principal del edificio de la Calle Las Casas el jueves día 8.
¡¡¡REUNIONES INFANTIL 2 Y 3 AÑOS!!!
ACTUACIÓN PRINCIPIO DE CURSO
¡¡Bienvenidos al curso escolar 2022-2023!!
Las clases del curso escolar 2022-2023 comenzarán el viernes 9 de septiembre. Recordar que el nuevo horario de septiembre es de 9:00 a 13:00, horario reducido durante este mes.
En los próximos días publicaremos las siguientes informaciones:
- Reunión de las familias de 2 y 3 años.
- Los plazos de todas las convocatorias que vayan saliendo.
- La información sobre comedores, madrugadores y transporte escolar se va actualizando en las secciones correspondientes de esta página.
pincha aquí para ver información de los servicios de la página de la Junta de Castilla y León
CURSO 2022/2023
Durante el mes de julio, quien necesite pasar por secretaria se ruega pedir cita previa al teléfono 975223722.
FELIZ VERANO A TODOS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONAMIENTO DEL AULA DE 2 AÑOS!!!!!!!!!
Ya se encuentra disponible en el portal de educación información disponible a la implantación de la gratuidad de 2-3 años.
PROGRAMA DE MADRUGADORES Y TARDES EN ELCOLE PARA EL CURSO ESCOLAR 2022-2023
A partir del día 24 de junio, las familias pueden realizar la inscripción en Madrugadores de forma electrónica a través del enlace:
Reserva de plaza. Madrugadores y Tardes en el Cole
PROGRAMA RELEO
Informamos que el VIERNES 24 de junio a todos los participantes en el programa RELEO para los alumnos que van a cursar 3º, 4º, 5º y 6º de primaria el próximo curso.
HORARIO DE RECOGIDA EN LA ENTRADA PRINCIPAL:
• PRÓXIMO CURSO 3º Y 5º DE PRIMARIA: de 10:00 a 11:30.
• PRÓXIMO CURSO 4º Y 6º DE PRIMARIA: de 11:30 a 13:00.
ADMISIÓN EN EL PROGRAMA DE MADRUGADORES Y TARDES EN ELCOLE PARA EL CURSO ESCOLAR 2022-2023
El listado de alumnos admitidos en el programa “Madrugadores y Tardes en el Cole”,
para el curso 2022-2023, se podrá consultar por los interesados en la puerta principal del centro desde el 22 de junio.
¡¡¡¡¡¡ADMISIONES 2022/2023!!!!!!
El jueves 23 de junio saldrán las listas definitivas de admitidos de 2 y 3 años en el CEIP Fuente del Rey. Las listas se harán públicas y se pondrán en la puerta principal del colegio.
BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 2022/2023
La convocatoria para el curso 2022 - 2023 se publicó el 18 de mayo, y podrá pedirse desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022.
Tienes que imprimir el PDF y presentarlo en el colegio antes de la fecha indicada (30 de septiembre).
PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PASOS Y SOLICITARLA
INFORMACIÓN FINAL DE CURSO
- HORARIO LECTIVO DE JUNIO: El próximo miércoles 1 de junio comienza la jornada reducida queserá de 9:30 a 13:30. Las puertas se abrirán a las 9:20.
- MADRUGADORES: comienza a las 7:30. Las entradas serán cada cuarto de hora hasta las 9. Se ruega que realicen los pagos antes del 10 junio.
- COMEDOR:
- BOLETINES: Entrega el miércoles 22 de junio.
- FINAL DE CURSO: jueves 23 de junio.
LISTADO DE BAREMACIÓN ADMISIÓN DE ALUMNOS A CENTROS DOCENTES
LISTADO DE BAREMACION 16-05-22.pdf
MATRICULACÍON 1º CICLO DE EDUCACION INFANTIL
SE AMPLÍA PLAZO PARA LA MATRICULACIÓN DE 1º Ciclo de Educación Infantil (2-3 años) HASTA EL 3 DE MAYO (hasta las 14:00h) del 2022.
HORARIOS CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA.
Compartimos los horarios del campeonato provincial en pista del sábado 23 de abril. Podrán participar en este Campeonato los 20 primeros clasificados de entre las dos primeras jornadas. Información y horarios de la prueba.
SOLICITUD MADRUGADORES 2022/2023
Formularios web
La solicitud de plaza y de bonificación/exención podrá realizarse mediante formulario web.
Formularios pdf
SE RUEGA RELLENAR LAS SOLICITUDES Y ENTREGAR A LOS TUTORES A TRAVÉS DE LOS NIÑOS. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PÁGINA DE LA JUNTA CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MADRUGADORES
BECAS COMEDOR 2022/2023
Según la convocatoria el día 15 de abril estarán disponibles para las familias, en la aplicación informática de Comedor Escolar, las solicitudes pregrabadas de ayudas de todos aquellos alumnos con ayuda en el curso actual y que se encuentren en cursos inferiores a 6º EP. A partir de ese día, las familias registradas podrán confirmar la solicitud de ayudas on-line en la propia aplicación.
El día 26 de abril desde la Aplicación, los centros generarán las solicitudes pregrabadas de ayudas de los alumnos que en este año 2021/2022 tienen beca. Desde el centro se repartirán a los alumnos para que las firmen las familias y sean entregadas firmadas a los tutores.
SOLICITUD EN BLANCO AYUDA COMEDOR ESCOLAR 2022-2023.pdf
CARTEL INFORMATIVO INTERNET 2022-2023.pdf
SE RUEGA RELLENAR LAS SOLICITUDES Y ENTREGAR A LOS TUTORES A TRAVÉS DE LOS NIÑOS. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A LA PÁGINA DE LA JUNTA CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMEDORES ESCOLARES 2022/2023
AULAS DE LA NATURALEZA 2022
Ya está abierta la convocatoria de participación en el programa nacional “Aulas de la Naturaleza” durante el periodo estival de 2022. Su finalidad es la de favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia, nivel socioeconómico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza. Además, el programa ofrece la posibilidad de seguir trabajando las actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia que se han desarrollado durante el curso escolar.
Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días con la siguiente distribución temporal:
- 1º turno: del 3 al 14 de julio de 2022
- 2º turno: del 17 al 28 de julio de 2022
- 3º turno: del 31 de julio al 11 de agosto de 2022
Destinatarios:
- Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales: estar cursando 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: estar diagnosticado como alumno con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, pudiendo estar escolarizado tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial y cursar el último curso de Educación Primaria, el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria.
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 25 de abril de 2022.
Enlace a la información: Programa "Aulas de la Naturaleza" (Convocatoria 2022) | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)
ADMISIÓN 2022/2023
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Presentación de solicitudes:
TROFEO DE PRIMAVERA BALONCESTO 2022.
Durante las fiestas de Semana Santa se va a celebrar el trofeo de primavera de baloncesto. Os compartimos los HORARIOS.
JUEGOS ESCOLARES: FECHAS PRÓXIMAS.
SALVAMENTO Y SOCORRISMO: 2ª jornada el sábado 26 de Marzo en la Piscina Ángel Tejedor.
ATLETISMO EN PISTA: 2ª jornada. Domingo 3 de Abril a las 9:30 en el Estadio Los Pajaritos. INFORMACIÓN Y HORARIOS.
TENIS: Sábado 2 de Abril a las 16 horas en el Polideportivo de San Andrés. HORARIOS.
JUEGOS ESCOLARES: SALVAMENTO Y SOCORRISMO
CATEGORÍA BENJAMÍN:
JUEGOS ESCOLARES: 3ª JORNADA BÁMINTON.
JORNADAS DE ATLETISMO EN PISTA
1 Jornada Atletismo 20 marzo. Información de pruebas.
JUEGOS ESCOLARES: SALVAMENTO Y SOCORRISMO
CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN PROGRAMA RELEO 2022/2023
Orden convocatoria RELEO PLUS.
Información Convocatoria Familia RELEO 22-23.
Pasos para rellenar las solicitudes de forma telemática para los alumnos que participan por primera vez en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS"
1º- Entrar https://www.educa.jcyl.es/es
2º- Hacer clic en la imagen de PROGRAMA RELEO
3º- Cuando se abre, hacer clic en acceso a la aplicación
Pasos_para_rellenar_las_solicitudes_
INFORMACIÓN CROSS DE ÓLVEGA
4° Jornada Cross circuito de Olvega.
El Ayuntamiento de Soria ha convocado la 4ª Jornada de Campo a Través de los Juegos Escolares, que será el Cross de Ólvega.
Este Cross se disputará este domingo 6 de febrero en el circuito de Ólvega (Soria), dando comienzo a las 11:00h.
Aquellos alumn@s que deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario, aunque todos aquell@s que ya participaron en alguna de las carreras anteriores ya están inscritos.
Se les dará un dorsal nuevo en el colegio para esta carreras y las carretas de pista que se harán posteriormente.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuMM9TYpxUblt0OorKbs0x-fNS84G08mJKE8NBNmtgbHUNGg/viewform
INFORMACIÓN CROSS LOS LLAMOSOS
Formulario Inscripción Cross Llamosos 23-01-2022
INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL COLEGIO
MENÚ COMEDOR LAS CASAS ENERO
FOTOS DE LA VISITA DE LOS REYES MAGOS 2021.
Os compartimos las fotos de la visita de los Reyes Magos al colegio.
¡FELIZ NAVIDAD!
CLARA CARAZO GANADORA DEL CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS DE CSIF.
Clara Carazo García, alumna de 6º de Educación Primaria de nuestro colegio ha ganado el V Concurso de postales navideñas 2021 en Castilla y León. ¡Enhorabuena! Ver noticia.
MENÚ COMEDOR LAS CASAS DICIEMBRE
AYUDAS DISPOSITIVOS DIGITALES
En el BOCyL de hoy, día 25 de noviembre , se publica la convocatoria por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022.
Los plazos son los siguientes:
INFORMACIÓN CROSS DE LA DEHESA
AYUDAS MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA
BECAS RELEO PLUS
MENÚ COMEDOR CALLE LAS CASAS NOVIEMBRE
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN BONIFICACIONES Y EXENCIONES DE MADRUGADORES
MENÚ COMEDOR ESCOLAR 1 TRIMESTRE COMEDOR CALLE VALONSADERO
RECIBIDOS MINIPORTÁTILES AMPA
Ya hemos recibido los 4 miniportátiles donados al colegio por el AMPA. Desde el centro mostramos nuestro agradecimiento por esta iniciativa.
INFORMACIÓN CROSS VALONSADERO
1ª JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS: CROSS INTERNACIONAL VALONSADERO:
El 31 de Octubre de 2021 a las 10:15 horas se celebrará en el circuito del Monte Valonsadero el Cross Internacional de Soria. Los alumnos de nuestro colegio que quieran participar, deberán rellenar los datos pinchando en el siguiente formulario:formulario de inscripción.
La fecha para rellenar el formulario es hasta el 24 de Octubre.
MENÚ COMEDOR ESCOLAR CALLE LAS CASAS OCTUBRE
INFORMACIÓN BECAS COMEDOR SEPTIEMBRE
INFORMACIÓN HORARIOS DE COMEDOR DE OCTUBRE- MAYO
COMEDOR CALLE LAS CASAS
Recogida a partir de las 14:30. Última hora de recogida 15:50
Recogida desde las 15:15 hasta las 15:55.
COMEDOR CALLE VALONSADERO
Recogida a partir de las 15:00. Última hora de recogida 15:45
MODIFICACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN A FAMILIAS
Según información de última hora, por Orden de la Dirección Provincial de Educación de Soria, el VIERNES 1 de OCTUBRE la jornada lectiva del alumnado será de 9:00 a 14:00.
INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL COLEGIO
INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA Y MUEVETE
INFORMACIÓN A FAMILIAS PROGRAMA SNAPPET
INFORMACIÓN TURNOS COMEDOR ESCOLAR SEPTIEMBRE
- 1 turno (EDUCIÓN INFANTIL, PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA): Se recogerá al alumnado desde las 14:30 y nunca más tarde de las 15:30
- 2 turno (CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA): Hora de recogida 15:30
- La recogida de los alumnos será de 14:45 a 15:30
INFORMACIÓN FAMILIAS INICIO DE CURSO
Adjuntamos documento con la información y los protocolos para el inicio de curso 2020- 2021.
INFORMACIÓN RECORDATORIO REUNIÓN FAMILIAS INFANTIL 3 AÑOS
La reunión de las familias de infantil 3 años tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre a las 17:00h en la sala de usos múltiples del edificio de la calle Las Casas.
Se ruega acuda únicamente uno de los progenitores y por favor no traer a los niños para cumplir los protocolos COVID.
REUNIÓN FAMILIAS INFANTIL 3 AÑOS
La reunión de las familias de infantil 3 años tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre a las 17:00h en la sala de usos múltiples del edificio de la calle Las Casas.
PLAN INICIO DE CURSO 2021/2022
Adjuntamos documento con las medidas básicas establecidas en el Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022.
Plan Inicio de Curso 2021/2022
AYUDAS NEE CURSO 2021/2022
El plazo de presentación para los alumnos de estas ayudas es desde el día 02 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive. Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección del Ministerio: www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica: https//sede.educación.gob.es (Artículo 9 de la convocatoria), y se presentarán en el centro.
También está disponible la web de becas de educación del ministerio: https://www.becaseducacion.gob.es que también sirve para la cumplimentación de la solicitud y con toda la información sobre la nueva convocatoria.
AYUDAS COMEDORES ESCOLARES 2021/2022 SEPTIEMBRE
PLAZO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE AYUDAS: Del 1 al 20 de septiembre de 2021, ambos incluidos. Si ya presentó solicitud de ayudas en periodo ordinario NO TIENE QUE PRESENTAR NUEVA SOLICITUD.
Las solicitudes podrán presentarse por dos vías presencial o a través de la aplicación de la Junta en Servicio Comedores.
FECHAS RECOGIDA LIBROS Y JUSTIFICACIÓN PROGRAMA RELEO
- 3ºEP: lunes 6 de septiembre de 9:30h a 11:30h.
- 4ºEP: lunes 6 de septiembre de 12:00h a 14:00h.
- 5ºEP: martes 7 de septiembre de 9:30h a 11:30h.
- 6ºEP: martes 7 de septiembre de 12:00h a 14:00h.
A todos los alumnos de los grupos anteriores, cuando recojan los libros, se les entregará el documento de justificación del programa releo. Este documento deberá ser entregado al centro junto con la factura, a través de los niños.
Se recuerda a todas las familias que tienen que forrar los libros. Si estuvieran forrados y con otro nombre, quitarlos y volver a forrar.
- 1ºEP y 2ºEP: la justificación del programa releo se entregará a los niños el primer día de clase, viernes 10 de septiembre.
El plazo de justificación de la ayuda dineraria del programa de gratuidad Releo Plus 2021/2022 es del 1 al 30 de septiembre.
ACTUACIÓN PRINCIPIO DE CURSO
Las clases del curso escolar 2021-2022 comenzarán el viernes 10 de septiembre de 9:30 a 13:30, con horario reducido durante el mes de septiembre.
En los próximos días publicaremos las siguientes informaciones:
- Horario recogida de los libros del releo.
- Horario y turnos del comedor escolar.
- Reunión de las familias de 3 años.
- Los plazos de todas las convocatorias que vayan saliendo.
CURSO 2021/2022
ACTUACIÓN FIN DE CURSO
Ya están disponibles en el canal de YOUTUBE del centro las actuaciones de festival final de curso y la entrega de las orlas a los alumnos de 6º de PRIMARIA.
está en dos partes)
BECAS COMEDOR 2021/22
ADMISIÓN 2021/22
La formalización de matrícula debe realizarse en la secretaría del centro desde el 23 al 29 de Junio, ambos incluidos. En horario de 9:45 a 11: 15 y de 12:45 a 13:15.
Las familias que ya hicieron prematrícula en este centro deben traer 3 fotografías tamaño carnet, y se les entregará una serie de autorizaciones que tendrán que devolver firmadas.
Las familias que echaron la prematrícula en otro centro además de las fotografías y autorizaciones deberán presentar fotocopioa del DNI de ambos progenitores, fotocopia del libro de familia y copia de la tarjeta sanitaria.
ESTIMADAS FAMILIAS:
El miércoles, 23 de JUNIO es el último día del presente curso escolar. Este día se mantienen los horarios del centro y del comedor. Mañana, martes,22 los alumnos llevarán a casa los boletines de notas.
Desde el colegio queremos transmitiros a todos la enhorabuena por el presente curso escolar. Consideramos que ha sido un éxito para todos y nos felicitamos por ello.
A través de los grupos de whatsapp y de la página web os iremos informando de los plazos y procedimientos de los distintos programas, como el RELEO.
!!Nos vemos el próximo curso, que comenzará el 10 de SEPTIEMBRE!!
ORDENADORES AMPA
Desde el centro queremos informar que el AMPA nos ha comunicado que va a dotar al colegio con 4 ordenadores portátiles para completar el armario itinerante del centro. Estos ordenadores llegarán en septiembre del próximo curso.
Desde el colegio queremos agradecer al AMPA esta iniciativa.
FUENTE DEL REY INFORMA
La Orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 27 de agosto de 2020, mediante la que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso 2020-2021 y el Acuerdo 49/2020, de 31 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se da publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la Orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 27 de agosto de 2020, recogen las medidas que han de tomarse a partir del 1 de septiembre de 2020 para el comienzo del curso 2020-2021 de forma presencial.
Como consecuencia de ello, fue necesaria la contratación de profesorado adicional, entre otro personal, para dar cumplimiento a lo establecido en la normativa antes mencionada. La contratación de este profesorado adicional se financiará mediante la asignación de recursos REACT-UE (Reglamento (UE) 2020/2221 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de diciembre de 2020, por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1303/2013 en lo que respecta a los recursos adicionales y a las disposiciones de ejecución a fin de prestar asistencia para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía (REACT-UE)).
Es por ello que se dotó a nuestro Centro de un profesor tutor para la incorporación de un cuarto grupo en 1º de E.P, quedando cuatro grupos de 17 y/o 18 alumnos.
RESOLUCIÓN DEFINITIVA RELEO 21/22
- Solicitud CONCEDIDA derecho uso gratuito libros de texto
- Solicitud DENEGADA por SUPERAR NIVEL DE RENTA, pero siendo candidato a banco de libros RELEO PLUS, si hay existencias.
- Solicitud DESESTIMADA, excluida del programa , por denegación diferente a nivel de renta.
BECAS COMEDOR CURSO 2021/22
RESERVA COMEDOR ESCOLAR CURSO 2021/22 .
SOLO ALUMNOS CALLE LAS CASAS
Modelo de solicitud usuarios habituales
Modelo de solicitud usuarios esporádicos
MENÚ COMEDOR JUNIO CALLE LAS CASAS
RESERVA COMEDOR ESCOLAR CURSO 2021/22 .
SOLO ALUMNOS CALLE VALONSADERO!!!
CONVOCATORIA PROGRAMA CONCILIAMOS 2021
- 1 al 8 de junio: solicitudes para el periodo de 24 de junio a 16 de julio.
- 25 de junio a 1 de julio: solicitudes para el periodo 19 de julio a 6 de agosto.
- 19 al 23 de julio: solicitudes para periodo entre el 9 y 31 de agosto.
RESOLUCIÓN ADMISIÓN PROGRAMA MADRUGADORES CURSO ESCOLAR 2021-22
INFORMACIÓN CAMPAMENTO INCLUSIVO VERANO ASPACE
ADMISIÓN CURSO 21/22. LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2021/2022
Este es el calendario general para Castilla y León, pendiente todavía de las modificaciones que puedan hacerse para Soria capital (por San Saturio y Carnavales)
Se informará cuando se conozcan estas modificaciones.
IMPORTANTE
El horario en el mes de Septiembre será de jornada reducida como en Junio, de 9:30 a 13:30, con los cambios correspondientes de horarios de madrugadores y comedor, como ahora en Junio.
INFORMACIÓN BECAS PROGRAMA MADRUGADORES
Abierto plazo de presentación solicitudes para bonificaciones y exenciones de Programa Madrugadores hasta el 25 de Septiembre. Para acceder a la bonificación previamente hay que presentar solicitud de reserva de plaza.
Si se solicita participación en el programa con posterioridad a esa fecha, se presentará de manera conjunta la solicitud de participación en el programa y la solicitud de bonificación o exención.
Modelo de solicitud de reserva de plaza
Modelo de solicitud de bonificaciones y exenciones.
Ver dudas y preguntas frecuentes en este enlace.
HORARIO JORNADA REDUCIDA JUNIO
- 1 turno: Se recogerá al alumnado desde las 14:20 y nunca más tarde de las 15:30
- 2 turno: Hora de recogida 15:30
- La recogida de los alumnos será de 14:45 a 15:30
MENÚ COMEDOR CALLE LAS CASAS MAYO
PROGRAMA MADRUGADORES. RESERVA DE PLAZA CURSO 2021/22
RELEO PLUS 21/22 LISTADOS PROVISIONALES
BLOG DE LA SALUD SEMANA CULTURAL 2020/2021
Visita nuestro blog de la Semana Cultural que ha sido elaborado por el alumnado, con la colaboración de familias y profesorado. Pincha en la siguiente foto y realiza todas las actividades que quieras.
AYUDAS COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2021/22
1. Alumnos del comedor de Calle Valonsadero que ya disfrutaron de beca el curso pasado.
Tienen que entrar en la aplicación comedores escolares donde están dados de alta. Desde la aplicación se genera una solicitud pregrabada que tendrán que confirmar o modificar los datos oportunos. Estas familias no tienen que presentar nada en el centro, todo a través de la aplicación comedores escolares.
2. Alumnos de la C/ Valonsadero que no disfrutaron beca el curso pasado y soliciten la ayuda deben rellenar el modelo de solicitud en blanco y enviarlo al centro al correo 42003414@educa.jcyl.es
3. Alumnos de comedor de Calle Las Casas. Aquellos alumnos que ya disfrutan de beca este curso de momento no tienen que hacer nada hasta el 26 de abril. A partir de esa fecha el centro generará las solicitudes pregrabadas y las entregará a través de los niños para que las familias las firmen y nos las vuelvan a entregar.
4. Alumnos de C/ Las Casas que no disfrutaron de beca el curso pasado y soliciten la ayuda deben rellenar el modelo de solicitud en blanco y enviarlo al centro al correo 42003414@educa.jcyl.es
AYUDAS DISPOSITIVOS DIGITALES
VISITA VIRTUAL PUERTAS ABIERTAS
Haz click sobre la imagen:
F
MENÚ COMEDOR CALLE LAS CASAS ABRIL
INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA 2020/21
AVISO IMPORTANTE EXTRAESCOLARES
INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA 2020/21
Las actividades comienzan el MARTES 6 DE ABRIL y el período de inscripción es del 22 al 25 de marzo. Las solicitudes hay que enviarlas por correo electrónico a fdrbasket@gmail.com (actividad basket) o a ines@muevetesl.com (actividades muévete)
ADMISIÓN CURSO 2021/2022. PREMÁTRÍCULA PRESENCIAL
ADMISIÓN A CENTROS DOCENTES CURSO 2021/2022
AVANCE PROGRAMA CONCILIAMOS SEMANA SANTA
MENÚ MARZO COMEDOR CALLE LAS CASAS
INFORMACIÓN PROGRAMA RELEO PLUS 2021/2022
Comunicamos que el martes, 2 de febrero se abre el plazo para presentar las solicitudes del programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" para el próximo curso 2021/22.
Pueden solicitar ayuda los alumnos desde 5 años (cursarán Primero el próximo curso) hasta 6º de Primaria. Se debe presentar la solicitud antes del 25 de febrero si se quiere optar a la ayuda dineraria o a la ayuda en forma de libros para el curso 2021/22. Los datos del solicitante deben ser coincidentes con los del titular de la cuenta bancaria en la que se ingresará, en su caso, la ayuda.
Para los que ya participaron el curso anterior, la solicitud pregrabada con los datos del curso pasado se la entregaremos a los alumnos y se deben devolver firmadas por todos los miembros mayores de edad a sus profesores tutores. Si hubiese alguna actualización o error se debe corregir en la misma hoja.
Para los alumnos que no hayan solicitado esta ayuda en años anteriores deben rellenar una solicitud por una aplicación informática o rellenar e imprimir la solicitud en blanco para nuevos participantes. Por favor rellenad a ordenador para evitar posibles malentendidos con la letra.
Convocatoria. Información a familias. Solicitud para nuevos participantes.
ATENCIÓN!!! No firmar en la primera página, ya que ese apartado es para los que autorizan el cobro por el centro.
INFORMACIÓN ENTRADAS Y SALIDAS
A PARTIR DE MAÑANA miércoles, 27 de enero volveremos al sistema de entradas y salidas basado en los protocolos del Plan de Inicio de curso.
Para los días de lluvia se hará de la misma manera que lo hemos hecho durante este mes de enero, con apertura de puertas a las 8:50.
MUCHAS GRACIAS.
INFORMACIÓN MADRUGADORES
Se nos ha comunicado por parte de la coordinadora del programa Madrugadores, que debido a la gran cantidad de correos que por distintos asuntos le llegan a la cuenta de correo facilitada en un principio;
Prefiere que los justificantes de pago del programa madrugadores se envíen a esta dirección: madrugadores.soria@seniorsi.es
Recordad que se pueden entregar también en mano a las monitoras.
MUCHAS GRACIAS.
MENÚ COMEDOR CALLE LAS CASAS FEBRERO
MENÚ COMEDOR CALLE LAS CASAS ENERO
Ha habido alguna modificación respecto al menú de enero previsto inicialmente.
INFORMACIÓN A FAMILIAS
DURANTE TODA ESTA SEMANA SE CONTINUARÁN HACIENDO LAS ENTRADAS Y SALIDAS COMO EL MARTES,12.
INFORMACIÓN IMPORTANTE A FAMILIAS
MAÑANA, MARTES 12 SE REANUDAN LAS CLASES.
Debido a la nieve acumulada en los accesos y en los patios del colegio, los alumnos no accederán en filas de la manera habitual, si no que lo harán de la siguiente forma:
- Las puertas permanecerán abiertas desde las 8:50 y los alumnos irán accediendo al centro según vayan llegando por las siguientes entradas:
INFANTIL: Por la puerta que lo hacen habitualmente.
PRIMERO Y SEGUNDO: Por la puerta principal.
TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO: Por la puerta por la que acceden normalmente quinto y sexto.
- Las puertas también estarán abiertas desde las 8:50 para que los alumnos accedan según vayan llegando.
Los alumnos de TRANSPORTE, MADRUGADORES y 3 AÑOS B accederán por la PUERTA DEL PATIO a sus aulas.
EL RESTO DE ALUMNOS lo hará por la PUERTA NUEVA DEL PATIO, bien directamente a sus aulas o a la puerta de entrada.
Pedimos en la medida de lo posible que se intenten evitar las aglomeraciones para que los alumnos entren con orden y respetando las medidas de distanciamiento y seguridad.
MUCHAS GRACIAS.
INFORMACIÓN IMPORTANTE A FAMILIAS
LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN SUSPENDE LAS CLASES EL LUNES, 11 DE ENERO EN LA PROVINCIA DE SORIA. LOS ALUMNOS SE INCORPORARÁN EL MARTES, 12
MENÚ COMEDOR ESCOLAR 2º TRIMESTRE COMEDOR CALLE VALONSADERO
MENÚ COMEDOR ESCOLAR ENERO COMEDOR CALLE LAS CASAS
TARJETA NAVIDEÑA CEIP FUENTE DEL REY
RESOLUCIÓN BONIFICACIONES MADRUGADORES
RESOLUCIÓN AYUDAS RELEO
AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES
Modificación de la Orden con novedades
Se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 22 de enero
MENÚ COMEDOR ESCOLAR DICIEMBRE CALLE LAS CASAS
AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES
AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES
- La solicitud se debe generar a través de la aplicación. Luego se puede teletramitar, si tienen certificado digital, y en caso contrario la tienen que imprimir, firmar y presentar en el centro.
- Junto a la solicitud se debe presentar la factura.
- El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 2 de diciembre hasta el 18 de diciembre.
- La fecha de la factura debe estar comprendida entre el 13 de marzo y el 18 de diciembre.
RESULTADOS ELECCIONES REPRESENTANTES CONSEJO ESCOLAR
SECTOR MADRES/PADRES:
- DOÑA CRISTINA DE MIGUEL GUERRERO
- DOÑA ESTHER IZQUIERDO FUERTES
SUPLENTE: DOÑA CAROLINA GARRIDO DE MIGUEL
SECTOR PROFESORADO:
- DOÑA ANA ISABEL ISLA CACHO
- DON JUAN PABLO CUENCA ANTÓN
- DON JORGE BUENO HIJOSA
AYUDAS AYUNTAMIENTO DE SORIA
Se ha publicado en el B.O.P. de Soria de hoy el extracto, la convocatoria y las bases de las ayudas para financiar gastos a familias con hijos e hijas de 0 a 6 que cursen primer o segundo ciclo de educación infantil en el municipio de Soria.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.
Los anexos se pueden descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Soria.
BECAS PROGRAMA MADRUGADORES
INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR
INFORMACIÓN MADRUGADORES
INFORMACIÓN FAMILIAS
Desde la Consejería de Educación se ha elaborado una programación de actuaciones formativas para las familias. En este momento se ofrece un curso de formación denominado: "Familias digitales: claves para acompañar a tus hijas e ihijos en la nueva cultura digital educativa"
El curso se desarrolla en el mes de noviembre, tiene una duración de 10 horas, es gratuito y comprende un módulo de introducción y 5 con los siguientes contenidos:
1. Información y alfabetización digital.
2. Comunicación y colaboración on line.
3. Creación de contenidos digitales.
4. Seguridad en la red.
5. Resolución de problemas.
El curso es flexible y se puede participar en los módulos que más interese.
En el portal de educación y en el siguiente enlace se puede encontarar la información y el formulario de inscripción.
https://www.campusfad.org/educacion-conectada/claves-acompanar-hijos-cultura-digital-educativa/
INFORMACIÓN PROGRAMA RELEO
AYUDAS TRANSPORTE ESCOLAR
AYUDAS COMEDOR CON INCIDENCIAS
INFORMACIÓN COMEDOR CALLE LAS CASAS
A partir de mañana, 15 de Octubre, las llamadas para comunicar que un alumno no asiste a comedor se realizarán al teléfono de la ESCUELA HOGAR 975222459 y no al colegio como hasta ahora.
INFORMACIÓN A FAMILIAS
Por motivos relacionados con los protocolos COVID se informa a las familias de que tanto cuando acompañan a los niños a la entrada a MADRUGADORES, como cuando les recogen del COMEDOR, NO PUEDEN ACCEDER AL PATIO, deben esperar detrás de la valla. Desde allí les acompañarán los monitores.
Se recuerda que las entradas al programa madrugadores deben hacerse en los horarios indicados 7:30 / 7:45/ 8:00/ 8:15 / 8:30
Muchas gracias.
PROGRAMA MARE
Para alumnos de 4º 5º y 6º PRIMARIA
El PRÓXIMO MARTES, 13 DE OCTUBRE comienzan las clases del programa MARE
4º Primaria lunes a jueves 15:30 a 16:20
5º Primaria lunes a jueves 16:20 a 17:10
6º Primaria lunes a jueves 17:10 a 18:00
BECAS COMEDOR ESCOLAR
Ya ha salido publicada con fecha 5 de Octubre la resolución de la Secretaría Técnica de la Dirección Provincial de Educación sobre concesión y denegación de AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR para el curso 2020/21.
Resolución Dirección Provincial
Se concede un plazo de 10 días para presentar alegaciones y documentación.
Para consultar si vuestras solicitudes han sido concedidas o desestimadas, debéis enviar un correo electrónico al centro (42003414@educa.jcyl.es) y se os enviará la resolución particular de cada alumno solicitante, que deberéis firmar y enviarnos al centro por la misma vía.
AVISO COMEDOR CALLE LAS CASAS
Atendiendo a las demandas de las familias se ha conseguido encontrar una solución con el fin de evitar el tercer turno de comedor.
AVISO COMEDOR CALLE VALONSADERO
Desde el lunes 5 de octubre, el comedor DE LA CALLE VALONSADERO se gestionará a través de una aplicación. El comedor de la CALLE LAS CASAS continuará como hasta ahora.
De esta manera, los usuarios que quieran hacer cualquier modificación deberán hacerlo a través del 012 o a través de la propia aplicación.
A partir de ese día, los avisos de cancelaciones del comedor ya no podrán ser recogidos ni por los monitores, ni por el propio centro, todo estará filtrado por la aplicación. Podrán hacer las cancelaciones hasta las 9:30 de la mañana. Los usuarios habituales discontínuos deberán indicar los días que van a hacer uso del comedor, a través de los calendarios, o llamando personalmente ellos al 012 para indicar que días van a asistir. En el caso que NO cumplan con el 50 % de asistencia, pasarán a ser usuarios esporádicos y sólo podrán acceder al comedor, el día que informen que van a hacer uso de él.
Se adjunta un enlace con el manual de la aplicación.
Manual de uso de la aplicación.
INFORMACIÓN ENSEÑANZA ONLINE
El centro ha preparado unos tutoriales para aprender a acceder a la plataforma de Educacyl, manejo de Microsoft Teams (Herramienta que se utilizará para las videollamadas y envío de tareas y para aprender a vincular el correo de Educacyl al más habitual usado por las familias.
Plataforma de Educacyl: https://www.youtube.com/watch?v=k2S4sFdGEpQ
Microsoft Teams: https://youtu.be/F85jAGgBHw4
Vincular correo: https://youtu.be/0J3nnjqEPH4
INFORMACIÓN IMPORTANTE FAMILIAS
El centro va a habilitar un número de contacto telefónico para que nos comuniquéis los casos POSITIVOS COVID de los ALUMNOS cuando la información se ha de dar FUERA DEL HORARIO ESCOLAR.
El número es 699542171
ÚNICAMENTE PARA CASOS COVID POSITIVOS DE ALUMNOS.
INFORMACIÓN IMPORTANTE COMEDOR ESCOLAR
MENÚS COMEDOR ESCOLAR
BONIFICACIONES y EXENCIONES PROGRAMA MADRUGADORES
AVISO COMEDOR ESCOLAR
Las familias deben comunicar al centro SIEMPRE ANTES DE LAS 10:00 cuando se produzcan incidencias no previstas y comunicadas previamente (días esporádicos, días que faltan o no se pueden quedar...)
MUCHAS GRACIAS.
AYUDAS COMEDOR ESCOLAR
El plazo para solicitar las ayudas de comedor concluye el día 21 de Septiembre y no el día 20 como se había informado previamente.
AVISO PROGRAMA MADRUGADORES
MUCHAS GRACIAS.
PROGRAMA RELEO
MUCHAS GRACIAS.
INFORMACIÓN IMPORTANTE A FAMILIAS
Hoy, 11 de Septiembre, vuestros hijos llevarán a casa los siguientes documentos:
Rogamos lo entreguen firmado el LUNES.
MUCHAS GRACIAS.
SOLICITUDES COMEDOR ESCOLAR
- Se enviará un mail al correo del centro 42003414@educa.jcyl.es solicitando el impreso de solicitud y/o de ayuda
- Desde el centro os enviaremos a la dirección de correo con la que nos lo hayáis mandado el mensaje los impresos, que deberéis cumplimentar y enviarnos.
INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR
!!!!!AVISO IMPORTANTE CAMBIO COMEDOR ÚLTIMA HORA!!!!!!!
INFORMACIÓN IMPORTANTE
PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO
INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR
COMEDOR CALLE LAS CASAS
- 1º TURNO: E.INFANTIL, 1º, 2º Y 3º.
- 2º TURNO: 4º, 5º, 6º.
- 1º TURNO: E.INFANTIL, 1º, 2º Y 3º. Recogida a las 14:45
- 2º TURNO: 4º, 5º, 6º. Recogida a las 15:45
COMEDOR CALLE VALONSADERO
PROGRAMA MADRUGADORES
RESUMEN ENTRADAS Y SALIDAS
Ver resumen Calle Las Casas
COMEDOR ESCOLAR. NUEVAS PROPUESTAS DE AYUDA
Plazo 1 al 20 Septiembre 2020
Opciones de presentación:
ABIERTO PERIODO MATRÍCULA
- 2 fotografías,
- Fotocopia tarjeta sanitaria
- Fotocopia del libro de familia.
INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR
Aquellas familias interesadas en apuntarse al comedor escolar, que no lo hayan hecho todavía, ponerse en contacto de forma telefónica con el centro a la mayor brevedad posible; con la finalidad de organización de turnos y horarios.
En este curso se ha habilitado un espacio en el edificio de la Calle Valonsadero para que los niños que van a comedor no tengan que desplazarse al edificio de la Calle Las Casas. Se establecerán turnos en ambos edificios para cumplir con la normativa higiénico- sanitaria.
INFORMACIÓN IMPORTANTE INICIO CURSO 20/21
Actualizado a 2 de septiembre
El comienzo de las clases será el día Miércoles 9 de Septiembre de 9:00 a 14:00
Se adjuntan pautas a las familias y los protocolos y planes que dirigirán las actuaciones a realizar. Ver en los siguientes documentos:
COMUNICADO A LAS FAMILIAS INICIO CURSO 20/21
PREFERENTEMENTE SOLICITUD VÍA INTERNET:
SI AÚN NO ESTÁS REGISTRADO llama al 012 (de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados no festivos de 9:00 a 14:00 horas,teléfono 983327850 desde fuera de la Comunidad Autónoma) y solicita tu alta. Te facilitarán tu número de solicitud y una clave de verificación. Entra en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es y sigue estos pasos:
1º Pincha en REGÍSTRESE
2º Rellena la ficha de registro de usuario y pincha en REGÍSTRESE
3º Te facilitarán una contraseña para acceder a la aplicación, que podrás cambiar posteriormente los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección.
SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán en la secretaría del centro la solicitud de ayuda que pueden descargar acontinuación y que también se puede descargar el Portal de Educación. Se deberá entregar debidamente cumplimentada y firmada. El horario de secretaría del centro SOLO PARA LA ENTREGA DE LA SOLICITUD será de 11 a 13 horas.
SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020/2021
Ya se puede realizar la solicitud de reserva de plaza de comedor para el curso 2020/2021. Los que hayan realizado la solicitud de ayuda no será necesario que realicen esta solicitud de plaza. Todos los que no realicen la solicitud de ayuda deberán realizar la solicitud de reserva de plaza al comedor escolar del curso 2020/2021 que se deberá realizar a través del formulario que os enviamos a través de los grupos de whatsapp de las familias.
CIERRE DE LOS CENTROS DOCENTES.
Tal y como nos informan desde la Direccion Provincial de Educación, desde el lunes 23 de marzo, los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales, manteniéndose las tareas y funciones no presenciales del profesorado al objeto de garantizar la continuidad de su labor docente.El cierre será efectivo desde este momento y mientras permanezca el estado de alarma. Valladolid a 23 de marzo de 2020. Mas información.
Os seguiremos atendiendo telefonicamente de 10 a 12 horas en los siguientes teléfonos: 975223722 y 699542171. También les atenderemos a través del correo electrónico del centro: 42003414@educa.jcyl.es
ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSO 2020-2021.
Del 18 de Mayo al 1 de Junio se abrirá el plazo para realizar el proceso de admisión de alumnos de Infantil y Primaria para el próximo curso.
Las solicitudes se deberán realizar mediante presentación electrónica. Habrá un servicio de asesoramiento gratuito en los teléfonos 983 709506 y 900 10 11 05 de 9:00 a 19:30 horas de lunes a viernes
Sólo en el caso de no tener dispositivos móviles se podrá realizar en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano en Soria C/ Linajes, nº1 TLF: 975 236 695 con la presentacion del ANEXO II.
Para realizar la solicitud pincha sobre el enlace a partir del 18 de Mayo: FORMULARIO DE SOLICITUD.
Para mas información pincha en el siguiente enlace: PROCESO DE ADMISIÓN.
LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-2021.
Publicamos los libros de texto para el curso 2020/2021. Podéis consultarlos en las secciones del lateral de la web.
VÍDEOS DE CARNAVAL.
Os ponemos los vídeos de carnaval para que os veáis y os riais un poquito. VÍDEOS.
TELÉFONO DE AYUDA CECOPI.900 700 703.
Desde CECOPI nos envian este teléfono de ayuda para las familias que necesiten alimentos, medicinas o cualquier otra cosa, para que no salgamos de casa.
VÍDEO DE ALUMNOS. ¡NOS VOLVEREMOS A VER!
Un grupo de amigos del Fuente del Rey nos envía mucho ánimo, fuerza y alegría con un vídeo que han montado juntos, pero cada uno desde su casa, recordándonos que ellos se quedan en casa pero que ¡PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER!
TARJETAS SIM VODAFONE DESTINADAS A ALUMNOS CON NECESIDADES DE PRIMARIA.
La empresa VODAFONE pone a disposición de la Comunidad de Castilla y León tarjetas de datos móviles de 60GB para que, los alumnos más desfavorecidos puedan continuar con su escolarización en esta situación tan complicada. Con objeto de estimar el número de tarjetas necesarias y proceder a su distribución, necesitamos conocer qué familias tienen esa necesidad.Podrían beneficiarse también las familias que comparten equipamiento entre varios miembros de la familia. Por esta razón, las familias interesadas deberán comunicar al tutor los siguientes datos antes del miércoles 15 de abril a las 11:00H. Más información.
APLAZAMIENTO DE TODOS LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.
Todos los trámites administrativos como proceso de admisión o becas se aplazan y se volverán a abrir plazos cuando salgamos de la situación de alarma.
COMUNICACIÓN CON EL COLEGIO.
Todo aquel que necesite ponerse en contacto con el Colegio deberá llamar a los siguientes teléfonos:975223722 o 699542171. El colegio permanecerá cerrado si no es con cita. Esta medida se toma para evitarla concentración de personas en el colegio.
SUSPENDIDA LAS CLASES A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO.
Desde el lunes 16 de marzo quedan suspendidas las clases hasta el 26 del mismo mes. Os mantendremos informados a través de esta página web y de los vocales de las clases. Comunicado oficial.
SUSPENDIDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
La jornada de puertas abiertas, que teníamos programada para el próximo 19 de marzo, ha sido suspendida. Disculpen las molestias.
PROCESO DE ADMISIÓN 2020/2021.
Ya está próximo el proceso de admisión para el curso 2020/2021. Las fechas para presentar los solicitudes será del 20 de marzo al 2 de abril. Pincha en el siguiente enlace para descargar la solicitud y ver más información. PROCESO DE ADMISIÓN.
SUSPENDIDO CONCILIAMOS SEMANA SANTA 2020.
Se suspende el Programa Conciliamos en Semana Santa que va dirigido a alumnos de 3 a 12 años para para los días laborables del 23 al 13 de abril .
CARNAVAL.
Ya podéis ver algunas de las fotos y videos del Carnaval 2020. Ver fotos y videos.
RELEO PLUS 2020/2021.
Comunicamos que mañana 18 de febrero, se abre el plazo para presentar las solicitudes del programa de gratuidad de libros de texto “Releo Plus” para el próximo curso 2020/2021. Pueden solicitar la ayuda los alumnos desde 5 años de Infantil hasta 6º de Ed. Primaria. Como el año pasado, el programa RELEO y el programa de becas de adquisición de libros se han unificado, por lo que es obligatorio presentar la solicitud antes del 13 de marzo si se quiere optar a la ayuda dineraria o la ayuda en forma de libros para el curso 2020/2021. La solicitud pregrabada con los datos del curso pasado se la entregaremos a los alumnos el 18 de Febrero. Se debe devolver firmada por todos los miembros mayores de edad a los tutores y si hay algún error se debe corregir en la misma hoja. Para alumnos que no hayan solicitado esta ayuda en años anteriores deben rellenar una solicitud por una aplicación informática o rellenar una solicitud en blanco que se puede recoger en la secretaría del centro o imprimirla de la página Web del Colegio. Los alumnos de infantil de 5 años también la pueden recoger en el Edificio de la calle Valonsadero. Más información. Solicitud en blanco. Solicitud por aplicación informática
JUEGOS PREDEPORTIVOS. JUEGOS ESCOLARES PREBENJAMÍN.
Convocados las jornadas de juegos predeportivos para prebenjamines (1º y 2º de Primaria). La 1ª jornada está prevista para el día 7 de marzo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de marzo de 2020 en la secretaría del colegio. Más información.
1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA.
Convocada la 1ª jornada Jornada de Atletiso en pista, prevista para el día 8 de marzo en el estadio de los Pajaritos, las inscripciones podrán realizarse hasta el 4 de marzo de 2020 en la secretaría del colegio. Más información.
2ª JORNADA BÁDMINTON. JUEGOS ESCOLARES.
Convocada la 2ª jornada Jornada de Bádminton, prevista para el día 16 de Febrero en el polideportivo Fuente del Rey, las inscripciones podrán realizarse hasta las 14.00 horas del miércoles, día 12 de Febrero de 2020. Más información.
SALVAMENTO Y SOCORRISMO. JUEGOS ESCOLARES.
Convocadas 2 Jornadas de Salvamento y Socorrismo, que están programadas para los sábados 14 de Marzo y 18 de Abril de 2020. Se celebrarán en la piscina Ángel Tejedor, y el horario será de 11h a 12h para la categoría benjamín (3º y 4º) y de 12h a 13.00 h para la categoría alevín (5º y 6º). El plazo para presentar la inscripción finaliza el 27 de Febrero a las 14:00 horas. Más información.
CROSS NAVALENO.
Convocada la cuarta jornada de Cross para los juegos escolares. Será el 9 de Febrero en el circuito de Navaleno a las 11:15 horas. Para apuntarse, los que no lo han hecho ya en cross anteriores, deben rellenar una ficha en la secretaría del colegio adjuntando la tarjeta sanitaria antes del 5 de Febrero. Puede solicitarse a la vez el uso de transporte en autobus hasta Navaleno. Más información.
DÍA DE LA PAZ. ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Durante el día de la paz todos los alumnos del colegio realizaron diferentes actividades relacionadas con la concienciación sobre el cambio climático. Aquí podeís ver algunas de ellas. Ver video.
INDICACIONES DISFRACES DE CARNAVAL.
Para la celebración del CARNAVAL del martes 25 de febrero, se ha propuesto que todos los niños se disfracen de temas relacionados con el cuidado del MEDIO AMBIENTE. De esta manera, se ha elegido para cada nivel un disfraz relacionado con una acción contra el cambio climático (Reduce emisiones, Ahorra energía, Reduce-Reutiliza-Recicla, Piensa en lo que comes, Cuida los bosques, Cuida el agua y Energías renovables). Acontinuación os colocamos enlaces con las ndicaciones según los cursos. Pinchad en el enlace de vuestro curso para descargar las indicaciones sobre el disfraz.
1º INFANTIL 3 AÑOS | 1º PRIMARIA | 4º PRIMARIA |
2º INFANTIL 4 AÑOS | 2º PRIMARIA | 5º PRIMARIA |
3º INFANTIL 5 AÑOS | 3º PRIMARIA | 6º PRIMARIA |
CONCILIAMOS CARNAVAL 2020.
Publicada la convocatoria para el Programa Conciliamos en Carnaval que va dirigido a alumnos de 3 a 12 años para para los días 20, 21 y 24 de Febrero. El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de enero al 10 de Febrero por internet o en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales. Más información.
JUEGOS ESCOLARES. BÁDMINTON.
El ayuntamiento de Soria convoca la primera Jornada de Bádminton de Juegos Escolares, prevista en Covaleda el día 2 de Febrero. El plazo de presentación de inscripciones finaliza el día 29 de Enero de 2020. Más información.
JUEGOS ESCOLARES. AJEDREZ.
El Excmo. Ayuntamiento de Soria,con el propósito de fomentar el ajedrez entre los estudiantes convoca la fase local de los Juegos Escolares, ejercicio 2019/ 2020 en el deporte del ajedrez. Una competición por sistema individual el día 1 de febrero a partir de las 10 horas, en el Polideportivo de la Juventud y una competición por sistema olímpico el día 8 de febrero a partir de las 10 horas, en el Polideportivo de la Juventud. La inscripción se realizará antes del 31 de enero. Más información.
CROSS LOS LLAMOSOS.
Convocada la tercera jornada de Cross para los juegos escolares. Será el 19 de Enero en el circuito delos Llamosos a las 10:45 horas. Para apuntarse, los que no lo han hecho ya en cross anteriores, deben rellenar una ficha en la secretaría del colegio adjuntando la tarjeta sanitaria antes del 15 de Enero. Puede solicitarse a la vez el uso de transporte en autobus hasta Los LLamosos. Más información.
FESTIVAL DE NAVIDAD
Os compartimos las fotos y los videos de festival de navidad. Durante estos días iremos colgando actualizando todos los albunes.
LOS ALUMNOS DE 6º CREAN SU PROPIA COOPERATIVA.
Los alumnos de 6º de Primaria estan trabajando en un programa de EMPRENDEDORES y están creando su propia COOPERATIVA en la que crearán productos, los venderán y donarán un tanto por ciento de los beneficios a ONGs. Para poder acabar de crearlas han bajado a la Diputación de Soria para pedir el CIF de sus 3 cooperativas: Fuente del arte, Fudereco y Fuenteciclaje.
FESTIVAL DE NAVIDAD.
Se invita a la Comunidad Educativa del CEIP Fuente del Rey a la Visita de los Reyes Magos que tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre y al Festival de Primaria que se celebrará el viernes 20 de diciembre. Os adjuntamos el programa para más información. Más información.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GRATUITAS SEGUNDO TRIMESTRE.
Respecto a las actividades extraescolares gratuitas para el segundo trimestre os comentamos que han salido todas excepto juegos de mesa de 2º a 6º por no llegar al mínimo indicado. Los alumnos que estaban apuntados a este taller podrán solicitar su inclusión en Biblioteca/Estudio. Cualquier duda pasad por secretaría.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GRATUITAS SEGUNDO TRIMESTRE.
Ya está abierto el plazo para apuntarse a las actividades gratuitas que ofrece el colegio para las tardes de 16 a 18 horas. La hoja de inscripción será entregada a los tutores del 5 al 11 de diciembre. Podéis descargar la solicitud en el siguiente enlace o recogerla en Secretaría. Solicitud de inscripción.
XL TROFEO NAVIDAD FUTBOL SALA 2019/2020.
Convocada el XL Trofeo de Navidad de Fútbol sala. Los que quieran apuntarse deberán hacerlo exclusivamente en el ayuntamiento de Soria antes del día 5 de Diciembre a las 14 horas. Podéis recoger la solicitud en la secretaría del colegio. Más información.
CROSS ALAMEDA DE CERVANTES.
Convocada la segunda jornada de Cross para los juegos escolares. Será el 15 de Diciembre en el circuito de la Alameda de Cervantes a las 10:45 horas. Para apuntarse, los que no lo han hecho ya en cross anteriores, deben rellenar una ficha en la secretaría del colegio adjuntando la tarjeta sanitaria antes del 11 de Diciembre. Más información.
AYUDAS A FAMILIAS CON HIJOS DE 0 A 6 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA.
El ayuntamiento de Soria abre el plazo para ayudas a las familias que tengan sus hijos de 0 a 6 años escolarizados en Educación Infantil en el municipio de Soria. El plazo termina el 10 de Diciembre y se debe presentar en el Ayuntamiento.
TEATRO DE TÍTERES "EL CIRCO DE LAS RANAS" PATROCINADO POR MANOS UNIDAS.
Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han disfrutado de un teatro de títeres representado por el actor Juan Catalina que la ONG Manos Unidas está realizando para sensibilizar a los niños acerca de la necesidad del agua dentro de su proyecto "Acceso al agua potable, saneamiento y seguridad alimentaria en la región de las sabanas(Togo)"
SALIDA DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA AL XXI CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS.
Hoy, jueves 21 de noviembre, los alumnos de Educación Primaria han bajado hasta el Palacio de la Audiencia para ver una serie de cortos seleccionados para niños de su edad dentro del XXI Certamen Internacional de Cortos de la ciudad de Soria.
SUBSANACIÓN ERRORES DEL PROGRAMA RELEO.
Se ha publicado en la Secretaría del colegio la lista de ususarios del Programa Releo que tienen que subsanar errores. Los interesados disponen de plazo del 28 de Octubre al 11 de Noviembre.
CROSS VALONSADERO.
Convocada la primera jornada de Cross para juegos escolares. Será el 17 de Noviembre en el circuito del Monte Valonsadero. Para apuntarse, los que no lo han hecho ya, deben rellenar una ficha en la secretaría del colegio adjuntando la tarjeta sanitaria antes del 13 de Noviembre. Más información.
JUEGOS ESCOLARES.
Recordamos que el plazo para apuntarse a los juegos escolares termina el viernes 18 de octubre. Habitualmente los clubs apuntan los equipos pero para los deportees individuales como atletismo deben apuntarse en el colegio.
ATLETISMO EN LA CALLE.
El club Atletismo Numantino organizará el próximo 19 de octubre de 2019 en la plaza Mariano Granados el Tercer Torneo "Atletismo en la calle". El desarrollo de la actividad se basará en un modelo alternativo para fomentar la práctica deportiva en los centros escolares. El plazo para apuntarse acaba el jueves 17 de octubre
CONCILIAMOS EN NAVIDAD 2019-2020.
Publicada la convocatoria para el Programa Conciliamos en Navidad que va dirigido a alumnos de 3 a 12 años para el periodo comprendido entre los días 23 de Diciembre y 7 de Enero. El plazo para presentar las solicitudes es del 7 al 16 de Octubre por internet o en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales. Más información.
PUBLICADA LA PROPUESTA EXTRAORDINARIA DE AYUDA DE COMEDORES ESCOLARES.
Ya se ha publicado la propuesta de ayuda de comedores escolares. Hay un plazo de 10 días para presentar alegaciones a la resolución de dichas ayudas. Para informarse sobre la resolución deben de pasarse por secretaría del colegio.
LISTADO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Ya se han publicado los listados de las actividades extraescolares gratuitas que ofrece el colegio. Están colocadas las listas en los tablones de anuncios de ambos edificios. Han salido todas las actividades excepto el taller de juegos de mesa de los LUNES y los JUEVES.
REUNIONES DE PADRES DE PRINCIPIO DE CURSO.
Ya podéis ver cuando son las reuniones de principio de curso de las familias con los tutores. Ver horarios de reuniones.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Ya se han publicado las actividades extraescolares del AMPA y del Colegio. La fecha de inscripción será desde el jueves 19 al lunes 23 de Septiembre, Para inscribirse en las actividades del AMPA será de 9:00 a 9:30 en la sala de usos múltiples del colegio y de 13:45 a 14:15 en el despacho del AMPA. Para las actividades gratuitas del colegio la hoja de inscripción se podrá entregar hasta el lunes 23 de Septiembre a los tutores.
Las actividades comenzarán la semana del 7 de octubre.
Las listas de las actividades se colocarán el los tablones de anuncios del centro infomándoos ahí de las actividades que no se van a realizar por no haberse apuntado el número mínimo de alumnos.
PLAZO EXTRAORDINARIO DE AYUDA PARA COMEDOR ESCOLAR.
Abierto el plazo extraordinario para presentar las ayudas para comedor escolar de nuevos alumnos. Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría del centro hasta el 20 de septiembre.
JUSTIFICACIÓN DE AYUDA DINERARIA PARA BENEFICIARIOS DE RELEO PLUS.
Los alumnos que son beneficiarios de la beca de ayuda del programa RELEO deben presentar la factura de los libros de texto que han necesitado comprar especificando el nombre del padre o madre solicitante y el curso que hace el alumno, junto con el documento que se les entregará en la secretaría del colegio. El plazo de justificación de la ayuda dineraria del programa de gratuidad Releo Plus 2019/2020 es del 2 al 20 de septiembre.
REUNIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE 3 AÑOS.
El día 3 de Septiembre a las 17 horas en la sala de usos múltiples del edificio de la calle Las Casas tendremos la reunión con los padres y madres de los alumnos de tres años para explicales el periodo de adaptación de los alumnos y las normas generales del colegio.
ENTREGA DE LIBROS DEL PROGAMA RELEO PLUS.
El día 3 de Septiembre haremos la entrega de los libros del Programa Releo Plus a todos los alumnos que lo han solicitado. La entrega se realizará en el siguiente horario:
LIBROS DE TEXTO 2018/2019.
CALENDARIO ESCOLAR 2019/2020.
Ya se ha publicado el calendario escolar para el próximo curso. El inicio de curso se ha adelantado al jueves 5 de Septiembre al marcar como festivos los días 3 y 4 de Octubre por las fiestas de San Saturio. Pincha en el siguiente enlace para ver todo el calendario escolar.
|
![]() |